Vane: El penúltimo guardián


La espera para conocer más detalles de lo último de Team Ico, The Last Guardian, parece una cuenta atrás capaz de desesperar al mismísimo Buda. El juego de Fumito Ueda se ha convertido en toda una obra de culto antes incluso de ver la luz, todo gracias al éxito de Ico (Team Ico, 2001) y Shadow of the Colossus (Team Ico, 2005). En esa misma espera nos encontramos con una de sus almas gemelas, un título, Vane, mucho más modesto que están desarrollando los chicos de Friend & Foe.

Si bien es cierto que están surgiendo multitud de juegos inspirados en el trabajo Ueda, tras este pequeño estudio independiente se encuentran grandes artistas y programadores que cuentan con experiencia en varios triple A como Battlefield 3, Bionic Commando, Killzone o el propio The Last Guardian. Con la premisa de abandonar los desarrollos multimillonarios de las grandes compañías, los miembros que conforman Friend & Foe, Ivar Dahlberg, Ramus Deguchi, Eduardo “edujante” Fornieles, Thomas Lilja, Alexander Mathew, Victor Santaquiteria y Matt Smith, han unido fuerzas para sacar adelante sus propias ideas de forma conjunta: Vane y Dangerous Men son sus primeros proyectos.

Vane-startvideojuegos

Vane lleva camino de convertirse en el nuevo The Last Guardian, al que se parece incluso en su lento desarrollo (sus primeras informaciones aparecieron en 2014). El título, todavía muy enigmático, nos pondrá en la piel de un niño con una curiosa habilidad, que parece apuntar hacia su capacidad para convertirse en pájaro y volar por un escenario completamente abierto. Nuestro protagonista tendrá que avanzar por una tierra baldía, misteriosa e inhóspita basando sus mecánicas en la exploración y la resolución de puzzles, todo bajo una estética minimalista y solitaria que nunca puede disimular sus referencias.

Por lo de pronto, sabemos que Vane se prevé lanzarlo para PC, aunque sin una fecha estimada. Sus autores remiten a un “cuando esté listo”, aunque nos mantienen regularmente informados con un devlog en el que cuentan sus avances con las mecánicas o sus dificultades durante el desarrollo.

Sin duda un trabajo realmente prometedor que seguiremos de cerca. Os dejamos con el trailer oficial:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *