Prey for the Gods: Colosos independientes


Hablar de Team Ico hace que se estremezcan los mismos pilares de la tierra. El estudio dirigido por Fumito Ueda se ha convertido por derecho propio en todo un icono de los juegos de culto y es un ejemplo recurrente cuando se habla de arte en los videojuegos. Tanto es así que No Matter Studios, pequeño grupo independiente afincado en San Francisco, anunció hace unos meses Prey for the Gods, título inspirado en Shadow of the Colossus (Team Ico, 2005). Al igual que en la obra de Ueda, la protagonista –esta vez una mujer– vuelve a ser, como Wander, una heroína solitaria (aunque en una isla invernal e inhóspita) que debe hacer frente a diversos colosos, nuestra única compañía.

Las gigantescas criaturas, deidades a las que veneramos, funcionan como los clásicos jefes finales y, para derrotarlos, primero debemos hallar sus puntos débiles y escoger las armas que mejor nos convengan. Como sucedía en Shadow of the Colossus, cada uno utiliza un patrón clave, así que la previsión (antes de la batalla) y la observación (durante) son parte de la estrategia necesaria para sobrevivir. Por si las comparaciones con la obra del Team Ico no fuesen suficientes, en el vídeo oficial del juego se puede ver a la heroína escalando a uno de los gigantes, por lo que puede que cada enemigo sea también un gigantesco puzle.

Prey_for_the_Gods_coloso-miscelanea-startvideojuegos

Acabar con estas criaturas nos desvelará algunas incógnitas del universo de Prey for the Gods, una de ellas, por ejemplo, el invierno extremo que impera en la isla. De este modo, y en palabras de sus propios creadores, el título pretende alcanzar el clímax en cada uno de estos combates, “convirtiendo cada uno de ellos en algo colosal y único”. Aunque no lo han comentado desde el estudio, intuimos que la acción transcurrirá en un mundo completamente abierto, una de las características más importantes del juego al que homenajea, en el que la orientación y la búsqueda eran otros dos pilares fundamentales.

Poco más se sabe del título de No Matter Studios, pero suficiente para haber suscitado ya el interés de una comunidad que espera como agua de mayo el lanzamiento de títulos como The Last Guardian. Tampoco se sabe la fecha en la que se lanzará al mercado, aunque sí se ha confirmado versiones para PC y MAC. Esperemos que al menos en ese aspecto no imiten también al Team Ico y nos tengan esperando más de la cuenta.

Os dejamos con su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *