Wincars Racer: Autos locos en la red


Todavía parece que fue ayer cuando, nada más levantarme, me apresuraba para ir hasta la casa de mis afortunados vecinos poseedores de una Nintendo 64. Por aquel entonces, un servidor todavía se picaba con su hermana al Asteroids en una Atari 7800, una época en la que palabras como ergonomía y mando todavía no eran frecuentes en la misma frase. Sin embargo, no fueron ni los callos de las manos, ni la desastrosa cruceta/joystick lo que me arrojaron a los brazos del hardware de mis vecinos, la culpa fue de Mario Kart 64 (Nintendo, 1996).

El heredero de Super Mario Kart (Nintendo, 1992) hizo gran mella en mí, tanto fue así que con el tiempo me convertí en un gran fanático del género y descubrí otros títulos que se convirtieron en imprescindibles como Crash Team Racing (Naughty Dog, 1999) o el juego de coches teledirigidos,  Re-Volt (Acclaim Entertainment, 1999).

Por lo visto, no debo de ser el único enamorado de los juegos de karts, ya que el estudio afincado en Madrid, DragonJam Studios, se encuentra en fase de desarrollo de un título que promete hacer las delicias de los que, como yo, hayan pasado sus tardes, desde finales de los noventa, maldiciendo la suerte de los contrincantes a los que les tocaba una concha azul. Anteriormente conocido como Formula Wincars, Wincars Racer es un juego de carreras independiente y de corte arcade, que incluye como novedad (respecto a otros como Ridge Racer o Burnout) la importancia de las decisiones estratégicas.

WincarsRacer-01-miscelanea-startvideojuegos

En cuanto a este componente estratégico, en Wincars Racer será vital la elección del coche y el personaje, así como las habilidades que escojamos para nuestros pilotos, las cuales irán evolucionando y mejorando a medida que realicemos carreras. Antes de empezar la competición, podremos potenciar aquellos aspectos en los que tengamos mayor experiencia y suplir aquellos en los que somos menos hábiles. En esta elección también se han de tener en cuenta las características del circuito, ya sea por las peculiaridades del trazado o el tipo de terreno.

El juego de DragonJam Studios está especialmente enfocado al juego online competitivo y a la creación de una comunidad, una faceta que siempre han fomentado los free to play y que Wincars Racer pretende seguir al dedillo. Otra interesante característica para generar comunidades y facilitar el juego grupal es la posibilidad de manejar listas de amigos para organizar partidas cooperativas y competitivas de hasta 8 jugadores e incluso torneos masivos de hasta 4000 competidores. En definitiva, una experiencia al más puro estilo League of Legends, pero trasladada a la escena de los karts (locos).

Como apunte, decir además que la banda sonora corre a cargo de Javi Díez (miembro de la banda de folk metal española Mägo de Oz), el cual ha creado e interpretado en exclusiva los temas que sonarán durante nuestras carreras. Wincars Racer llegará a PC este verano, sin embargo, podréis calentar motores con la beta cerrada a la que tendréis acceso al registraros en la página oficial del juego.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *