Vaccine War: La crueldad en la guerra


Games for Tutti, desarrolladora independiente afincada en Valencia, acaba de lanzar en Steam Greenlight su primer videojuego, Vaccine War. Se trata de un juego de acción y aventura ambientado durante la Guerra Civil española, pero añadiendo ciertos elementos de ciencia ficción. Encarnamos a Daniel, un veterano prusiano de la Primera Guerra Mundial que se ha trasladado a España para trabajar como granjero y conseguir una vida tranquila junto a su familia.

Bajo la premisa de que la crueldad pueda ser una enfermedad curable, el héroe se ve envuelto de nuevo en el fragor de la batalla. Comienza así una cruzada para salvar a la humanidad y, concretamente, a su familia, tras la cual podría estar la clave para la ansiada vacuna de la crueldad. Vaccine War destaca por un apartado gráfico píxel art, pero, bajo esa apariencia clásica, cuenta con escenarios tridimensionales que nos permiten trazar rutas alternativas y explorar los escenarios a varios niveles.

Vaccina-war-portada-miscelanea-startvideojuegos

En cuanto a las mecánicas de juego, y según sus creadores, la aventura se basa en la exploración de escenarios y en la interacción con diversos personajes de la historia, aunque sin dejar de lado su ingrediente principal, la acción: jefes finales y multitud de enemigos ponen a prueba nuestra pericia a la hora de abordar los tiroteos. En Vaccine War las coberturas son vitales para sobrevivir. Así, ayudarnos del entorno para parapetarnos y no quedar expuestos es una regla fundamental para avanzar.

Todavía no hemos podido probarlo, pero el trailer que Games for Tutti ha colgado en la plataforma de Steam tiene una pinta espectacular. Os dejamos aquí el vídeo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. Si todo va bien y la comunidad lo aprueba, el estudio valenciano espera poder publicarlo en primavera del 2016 para PC, Mac y Linux. En Start le seguiremos la pista.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *