Trudy’s Mechanicals: Un SRPG con tintes victorianos


Tengo que reconocerlo, el steampunk es una de mis debilidades. Desde que jugué por primera vez a Final Fantasy VI no he podido desengancharme de esta ambientación retrofuturista basada en la tecnología de vapor, la minería de carbón, los trenes y las tuberías de cobre. Juegos como Machinarium (Amanita Design, 2009) o Bioshock Infinite (Irrational Games, 2013) son algunos ejemplos recientes de bella factura que demuestran el poder visual de esta estética y movimiento artístico nato en la década de los ochenta.

Siguiendo esta corriente y todavía en proceso de desarrollo, los canadienses de Incubator Games tienen entre manos Trudy’s Mechanicals, SRPG (Strategy role-playing game) que nos traslada a un mundo construido sobre un dirigible, universo que recuerda en su concepción a la Columbia de la citada tercera entrega de Bioshock, al Nido de Final Fantasy XIII (Square-Enix, 2009) o a los barcos voladores de la saga Final Fantasy en general. El juego cuenta con influencias de Europa del este que han sido claves en el diseño de los personajes e incluye también terminología proveniente del griego, aunque, por ahora, poco sabemos de su argumento.

En lo referente al gameplay, el título se centra en un sistema por turnos muy elaborado que bebe de la herencia dejada por Final Fantasy Tactics (Squaresoft, 1997), Fire Emblem: Blazing Sword (Intelligent Systems, 2003) o Disgaea: Hour of Darkness (Nippon Ichi Software, 2003), con un sistema de clases muy especializado que hace que cada personaje sea único, tanto en su diseño artístico como en sus características de combate.

trudys-mechanical-battle-miscelanea-startvideojuegos

Incubator Games promete además bastante innovación en los campos de batalla, que cobrarán un mayor protagonismo interfiriendo de forma dinámica en el juego: podemos crear nuevos caminos para avanzar, redirigir salidas de humo para dar cobertura a las unidades o incluso inundar zonas del mapa para después electrocutar a los enemigos, todo en unos escenarios con muchas zonas destructibles que pueden transformar el campo de acción y  decantar la balanza a nuestro favor si somos buenos estrategas.

Otro de los puntos fuertes en Trudy’s Mechanicals es la simplificación de menús y la agilización de las partidas para evitar las clásicas opciones redundantes (confirmación de acciones, vista previa…). Además de estos detalles, también se está cuidando mucho una interfaz clara para controlar correctamente el movimiento de nuestras unidades, como ocurre con la franquicia XCOM: Enemy Within (Firaxis Games, 2013).

Trudy’s Mechanicals llegará a PC a lo largo del presente año, aunque todavía no hay una fecha concreta. Si queréis estar al tanto de todas las novedades, os podéis suscribir en la página web oficial de la desarrolladora.

Trudys-mechanical-art-miscelanea-startvieojuegos

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *