Timber Maniacs (72): Las influencias de Kojima, el Gamergate y la dificultad


Nos encontramos en pleno Tokyo Game Show, una de las citas más importantes del año, en especial para los amantes del mercado nipón. Por lo de pronto, la feria nos ha dejado con nuevos tráilers de juegos de corte asiático como World of Final Fantasy, Final Fantasy XV, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto, Yakuza 6Nioh o Berserk and the Band of the Hawkmientras esperamos las últimas actualizaciones de Tekken 7, Dragon Ball Xenoverse 2, Resident Evil 7, Monster Hunter Stories, Dragon Quest X Online o Nier. Quizás el TGS incluso nos deje alguna sorpresa, nadie le haría ascos a posibles novedades en proyectos como Final Fantasy VII: Remake o Shenmue III.

Hecho el repaso, este Timber Maniacs 72 trae como siempre tres artículos destacados de la semana  y unas ofertas de juegos para todos los gustos. Vamos allá:

Lecturas:

Comenzamos con el primero de una serie de artículos escritos por Marta Trivi (@MartaTrivi) en Nivel Oculto, “El feminismo en la industria a través de los desarrolladores actuales”. En esta primera entrega, nos introduce en un tema polémico como fue el Gamergate, de la situación de acoso que todavía recibe el colectivo feminista y de la buena reacción de los desarrolladores independientes.

Continuamos con una entrada de Pinjed (@pinjed) en Anait Games sobre otro de los protagonistas de la feria “De cuerdas y palos: Kobo Abe como inspiración para Hideo Kojima”. En ella ahondamos en el último proyecto del creador de la saga Metal Gear, Death Stranding, título exclusivo para PS4, y conocemos una de las fuentes de inspiración del desarrollador. Su conexión con Kobo Abe puede que nos ayude a comprender mejor aquel tráiler que nos dejó Kojima el pasado E3.

Y cerramos con un texto de Israel Fernández (@ProggerXXI) en Xataka “Pónmelo difícil: Cómo se estructura la dificultad en un videojuego”Una entrada que habla de la dificultad de los juegos con un repaso que va desde el superordenador Deep Blue hasta juegos contemporáneos como BioShock o Gods Will Be Watching.

El juego:

Esta semana el protagonista de la sección es Warner Bros. Games, que pone de oferta sus títulos en la plataforma Steam con descuentos de hasta el 75%. Entre las rebajas más interesantes encontramos Mad Max a 9.99 euros, Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Scriblenauts Unlimited a 4.99 euros, Sombras de Mordor: edición GOTY a 7.49 euros y Bastion a 3.74 euros. Las ofertas permanecerán activas durante todo el fin de semana, así que no perdáis la oportunidad de haceros con estos y otros juegos de franquicias como Fear o Lego.

Os dejamos con el tráiler de Mad Max:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *