Timber Maniacs (65): Recreativas y Suikoden


Como es costumbre en Timber Maniacs, en este número 65 tratamos otra vez de resumir la actualidad semanal en unas pocas líneas, recomendamos unas cuantas lecturas que nos han llamado la atención y, por último, destacamos un pack de videojuegos para que aguantéis hasta la siguiente entrega.

Seguimos tachando días para la llegada del E3 y no dejamos de recibir nuevas noticias. Por un lado, el esperado Mafia III lanza un trailer sobre New Bordeaux, ciudad inspirada en Nueva Orleans en la que se desarrollan los eventos del título de Hangar 13. Por otro lado, Square-Enix parece decidida a relanzar su saga estrella a lo más alto con Final Fantasy XV, que vuelve a ser noticia con un nuevo tráiler protagonizado por los entrañables chocobos.

Y terminamos con el desembarco de otra de las franquicias de Ubisoft en las salas de cine. Desde Montreal, ahora suenan rumores con The Division y con un hipotético Jake Gyllenhaal (Prisoners, Donnie Darko) como protagonista que, como sabréis, ya participó en otra adaptación cinematográfica como Prince of Persia: Sands of Time (Mike Newell, 2010). Veremos qué sale de esta nueva aventura en la gran pantalla.

Hecho el repaso, os dejamos con tres artículos destacados  y un bundle muy especial. Vamos allá:

Lecturas:

Comenzamos con un reportaje de Ricardo Suárez (@anchuela) en Deus Ex Machina, “Los últimos salones recreativos”. El autor comparte las charlas que mantuvo con los dueños de algunos de los salones recreativos españoles que todavía se resisten a morir.

Seguimos con una entrevista de Luis H. Rodríguez (@Luisvader6) a Carlos García Aparicio para Área Jugones, “Entrevistamos a Carlos García Aparicio, creador de Anima”. En ésta conocemos más a fondo Anima: Gates of Memories, segundo título basado en este universo de fantasía que, durante más de diez años, ha evolucionado desde los libros de rol, pasando por las figuras, y hasta llegar al sector de los videojuegos.

Y terminamos con un relato de Marcos Gabarri (@soquam) en Game Report, “Yerba”. Historia ambientada en el universo de Suikoden III, al cuál insuflaron vida Yoshitaka Murayama, Keiichi Isobe y Fumi Ishikawa hace algo más de una década. Suikoden es un recordatorio claro de que hubo una Konami mejor.

El juego:

Esta semana el protagonista de la sección es un nuevo bundle, el Humble Narrative Bundle. Si aportamos un dólar o más, nos dan acceso (en forma de clave de Steam) a Read Only Memories, Cibele y Her StorySi aumentamos nuestro donativo hasta igualar o superar la media, recibimos a mayores Broken Age80 Days y Socery! Parts 1& 2. Por último, y si superamos los diez dólares, obtenemos Shadowrun: Hong Kong – Extended Edition. Sin duda, juegos más que interesantes que no os podéis perder a ese precio.

Os dejamos con el tráiler de uno de nuestros preferidos de la lista, Her Story:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *