Timber Maniacs (22): Lecturas y sagas


Si hubiese que destacar algo esta semana, sin duda sería la salida de GTAV en PC que, además de verse en calidad 4K (si tenéis un ordenador de la NASA), trae un potente editor de vídeo ideal para jugadores creativos y directores en ciernes o frustrados. Pero, bueno, vamos al lío. Hoy es viernes y eso significa que os tenemos tres artículos calentitos y una oferta jugosa en forma de bundle. Vamos allá.

Lecturas:

El primer texto es un artículo de opinión de Twinsen en Nivel Oculto, “El prestigio necesario” en el que se ahonda sobre la diferencia entre el cine y los videojuegos como sector, su comercialización y el prestigio que adquieren los premios en cada una de estas dos industrias.

Continuamos con un debate muy de moda en los últimos años: el arte en los videojuegos. El texto de Alberto Venegas en Akihabara Blues, “Anacronismos: Otro puto texto sobre arte y videojuegos” da una vuelta de tuerca a un tema recurrente de un modo claro y directo.

Y terminamos con una entrevista de El Blog de Pedja a Pedro Amador, programador de La Corona. Una charla que repasa la industria del videojuego en España en la década de los ochenta e incide en la generación de los ocho bits.

El juego:

Como viene siendo costumbre últimamente, me he fijado otra vez en un Humble Bundle (plagado de sagas), en concreto en este, que incluye Dragon Age: Origins, Peggle, Dead Space 2, Medal of Honor: Allied Assault War Chest y Command & Conquer: Generals, con la expansión Zero Hour. Además, si decidimos colaborar con una cantidad igual o superior a la media de donaciones recibiremos, a mayores, Dragon Age II, Plants vs Zombies: Garden Warfare, Bejeweled 3 y Mass Effect 2, junto con otros juegos que se desvelarán a lo largo de la próxima semana. En definitiva uno de los mejores Bundles que nos hemos encontrado en los últimos meses. Por último, decir que el dinero recaudado irá a parar a las ONG Girls Who Code, The V Foundation for cancer research y BuildOn.

Os dejo con el trailer oficial de Dragon Age: Origins, por si sois de esos que se compraron Inquisition, pero no jugaron al resto de la saga.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *