The Intergalactic Trashman: Kepler y el movimiento de los planetas


El estudio malagueño GloveCat está desarrollando The Intergalactic Trashman, juego que parece apostar por una experiencia similar a la de los sandbox, pero desde una perspectiva bidimensional y con un estilo artístico que, al menos a nosotros, nos recuerda a Gru, mi villano favorito (Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010) y Super Meat Boy (Team Meat, 2010)

Tras una guerra, la galaxia entera está llena de basura y el empresario, filántropo y científico, Nikola Hobbes, funda una compañía llamada Intergalactic Trashmen, con la que pretende reciclar toneladas de materiales reutilizables. Nuestro protagonista se llama Kepler (en honor a Johannes, suponemos) y es una adorable criatura que, acompañada por su asistente Xana, trabaja felizmente en la empresa de Hobbes. Un buen día (aunque nunca lo son), todo cambia cuando Kepler encuentra malherido a su amigo Goyold, al que atacaron por meter las narices en un misterioso asunto de una fábrica. A partir de este momento, tendremos que seguir las pesquisas que había iniciado Goyold, mientras desarrollamos nuestras habilidades para el combate. A lo largo de la aventura, el aspecto de Kepler irá evolucionando, dejando atrás esa candidez de los primeros pasos y transformándose en una especie de Big Boss con un aire a Sackboy.

El título se basa en la exploración espacial –de hecho, contamos con nuestra propia nave– y, a su vez, mezcla mecánicas plataformeras y puzles. Dentro de la nave, nos encontramos con un sistema inspirado en el clásico Asteroids (Atari 1979), pero con fases de scroll horizontal. En estos niveles no solo avanzamos luchando contra enemigos o esquivando trampas, sino que la nave es nuestro medio de transporte para navegar por el espacio, recolectar basura intergaláctica o llevar a cabo una verdadera exploración planetaria.

The-intergalactic-Trashman-1-miscelanea-startvideojuegos

La variedad parece uno de los puntos fuertes en The Intergalactic Trahsman y, como si de un Mario -alguna mecánica recuerda irremediablemente a los Galaxy– o de Crash Bandicoot 3: Warped (Naughty Dog, 1998) se tratase, las fases a pie parecen diseñadas con la firme intención de sorprender al jugador. Con lo poco que hemos visto en el tráiler, se intuyen guiños a Limbo o a las fases verticales de Rayman Legends, entre muchos otros. Además, en estas partes con plataformas, también podemos usar diversas armas, tanto para el cuerpo a cuerpo como para atacar a distancia, con las que haremos frente a los enemigos, unos simpáticos alienígenas mitad Minionsmitad Kang y Kodos, de Los Simpsons.

Por su aspecto, puede que penséis que la narrativa no tendrá peso en The Intergalactic Trashman, pero, según aseguran desde GloveCat en la web oficial del juego, no quieren un título de disparos y plataformas con una trama débil que sirva de excusa para la acción, sino “lograr una sensación de continuidad, cohesión e inmensidad” en un título en el que “la historia y la narración sean la columna vertebral del juego”.

El proyecto, que se encuentra en una fase temprana de desarrollo, busca financiación con una campaña en Kickstarter, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de Mayo, y con la que pretenden mejorar las mecánicas existentes, añadir los elementos narrativos y el sistema de misiones. ¿Qué os parece?

Os dejamos con el tráiler.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *