Stories of Bethem: Action RPG nostálgico


Nos encantan los Action RPG capaces de devolvernos a los tiempos de The Legend of Zelda: A Link to the Past (Nintendo, 1991), Secret of Mana (Squaresoft, 1993) Terranigma (Quintet, 1995) y otros clásicos imperecederos de Super Nintendo. Stories of Bethem (GuGames, 2015), del pequeño estudio jienense GuGames, encaja en este marco, con unas mecánicas de juego y un estilo artístico retro que intentan transmitir las sensaciones y nostalgia de principios de los 90.

Su historia nos sitúa en el reino de Bethem, unas tierras creadas por los dioses tras una batalla contra las brujas. Pese a culpar a las brujas por la corrupción y la oscuridad que asola al mundo, ambos bandos terminan por firmar un pacto para confinar el poder oscuro en un espacio onírico y así proteger el resto del mundo. Sin embargo, la Bruja Azul de Bethem ha hechizado al padre de Khoma, el héroe protagonista, lo que le obliga a embarcarse en un viaje para salvarlo y en el que debe reunir los ocho objetos oníricos.

Stories-of-Bethem-imagen-destacada-miscelanea-startvideojuegos

Estos objetos mágicos se encuentran ocultos en diferentes mazmorras y el jugador debe adentrarse en ellas para combatir contra oleadas de enemigos y resolver muchos rompecabezas. Stories of Bethem propone un sistema de orbes que nos ayudan en las batallas, pero también con los puzles. El eje principal del juego son unas sólidas mecánicas de exploración y combate, un ejercicio clásico del género en el que el héroe conoce por el camino a otros personajes que se suman a la causa. Destaca su modo Gloria, que se activa una vez terminado el juego y que, según sus creadores, eleva la dificultad hasta cotas solo “al alcance de los más masoquistas”.

En esta nueva versión (Full Moon), que llegará a Windows y Android, se han pulido algunos detalles gráficos y aspectos referentes a la historia que incluso aporta un nuevo final alternativo. El título de GuGames está a la espera de su lanzamiento en Steam (en noviembre de este año), tras haber conseguido el visto bueno en Greenlight. Por si os interesa probarlo, aquí podéis descargar una demo del juego.

Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *