Steamroll: Puzles con aroma steampunk


Si hay algo que  nos pierde en Start, admitámoslo, son los buenos juegos de puzles. En los últimos años hemos disfrutado de grandes obras de culto y pequeñas joyas independientes en un género que parece resurgir de sus cenizas, tanto si nos fijamos en diseños preciosistas y arquitecturas imposibles como en Monument Valley o Antichamber, como si nos centramos en el diseño narrativo y las impecables mecánicas de Portal y su secuela.

El juego del que hoy quiero hablaros parece abrazar estos dos valores: el buen gusto estético y unas mecánicas originales. Steamroll es un título de estrategia y rompecabezas todavía en fase de desarrollo del estudio indie español Anticto. Encarnaremos a un ingeniero a bordo de lo último en transportes, el Scarabeus, que se trata de un vehículo con forma esfera que funciona a vapor y con un diseño bastante similar al de las batisferas que nos encontramos en RaptureAunque a simple vista algunos elementos se asemeje a lo visto en juegos como el clásico Marble Madness (Atari Game, 1984) o el relativamente reciente Pac ‘n Roll (Namco, 2005) de Nintendo DS, Steamroll apuesta por un ritmo menos frenético en el que deberemos planificar a la perfección los movimientos de nuestra Scarabeus a lo largo de niveles de una cuidada manufactura, en una añeja perspectiva isométrica y un excelente diseño steampunk muy marcado con ciertas reminiscencias a Final Fantasy VI.

Steamroll-steampunk-miscelanea-startvideojuegos

Para solucionar los distintos puzles, la Scarabeus puede adoptar una forma de torreta fija con la que podemos disparar diversos proyectiles, unos capaces de derribar algunas estructuras y otros, de levantar muros o rampas con las que poder alcanzar botones Y palancas que nos permitan progresar. Esta será una mecánica clave, pues la precisión y el rebote de los proyectiles al más puro estilo snooker serán fundamentales para avanzar en esta aventura.

El título de Anticto está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 para Windows , Linux y Mac, y, pese a no conseguir su meta en su reciente aventura en Kicstarter, acaba de conseguir el apoyo de la comunidad de Steam Greenlight y tiene previsto su lanzamiento para septiembre de este año.

¿Qué os parece? Os dejamos con el trailer:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *