Rewind: Puzles, clones y rebobinado


Como una especie de cruce entre The Swapper (Facepalm Games, 2013) y Portal (Valve, 2007), así es el título de Stubborn Horse, estudio independiente que está desarrollando Rewind. Se trata de un juego de puzzles que recoge parte de la herencia del título de Valve: con una protagonista femenina, un apartado gráfico similar y ese constante recordatorio de que estamos en un entorno de pruebas que nos hace sentir cual conejillo de indias intentando escapar de un destino para el que, en realidad, estamos predestinados. El aspecto de las instalaciones de Rewind resulta frío y aséptico al igual que las de Aperture Science, pero con la salvedad de haber sido desarrollado en Unreal Engine, en lugar de Source.

Por otro lado, del título independiente de Facepalm Games recoge alguna de las mecánicas de juego principales, como esa capacidad para replicar nuestro avatar que recuerdan otra vez al filme de Christopher Nolan, El Truco Final. Del mismo modo que en The Swapper, para superar los niveles que nos propone Rewind deberemos hacer uso de varias copias de nosotros mismos, utilizándonos como cebos para las trampas o como apoyo para activar varias palancas de forma simultánea. El título de Stubborn Horse es un desafío intelectual que afrontamos con tres clones, más el añadido que supone controlar el tiempo. En la práctica, manejamos cada personaje de forma independiente y, después, rebobinamos el tiempo para colocar correctamente y de forma simultánea (en la linea temporal) al resto de clones. Sin duda una vuelta de tuerca muy interesante capaz de generar multitud de rompecabezas ingeniosos.

Rewind también tiene cierto componente shooter, con la posibilidad de utilizar armas de fuego, aunque solo las encontremos en lugares puntuales como sucedía, por ejemplo, en títulos como Mirror Edge (EA Digital Illusions CE, 2008). Disminuyen así las dinámicas más propias de los FPS, para enfatizar la parte más cerebral: de hecho, el título nos obliga a utilizar ese arsenal en tareas muy concretas, como eliminar a los enemigos que apuntan hacia alguno de nuestros clones.

El proyecto está gozando de gran aceptación y ha conseguido el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight. Si os interesa este proyecto, podéis pasaros también por su página oficial de Facebook, dónde os mantendrán al tanto de todas las novedades.

¿Queréis echarle un vistazo? Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *