Portal Stories: Mel


Los juegos de Valve, junto con las sagas Grand Theft Auto y The Elder Scrolls han sido siempre el blanco de la comunidad de modders. Gracias a esta podemos encontrar creaciones sorprendentes y de gran calidad como la que se acaba de presentar hace muy poco con Portal 2 como base. Se trata de una expansión aprobada en Steam Greenlight realmente prometedora conocida como Portal Stories: Mel.

El mod nos situa en los años 70 en la piel de Mel, una “afortunada tester” de los laboratorios de Aperture Science que, al igual que le ocurrió a Chell, se ve envuelta en una serie de complicados puzzles que debe resolver con los portales. Sabemos que Portal Stories: Mel cuenta con veinte nuevos niveles diseñados para ser superados a priori en unos 15-45 minutos cada uno, según comentan los creadores. Además, desarrolla una historia propia y original en la que, sin pretender desvelar demasiado, debemos descubrir la verdadera identidad de un impostor de Cave Johnson.

En cuanto al diseño de Portal Stories: Mel, la calidad es altísima, inspirándose el estilo arquitectónico industrial de mediados de siglo XX predominante en las grandes ciudades. Motivo por el cual, no será raro que en algún momento lleguemos a tener algún déjà vu de nuestros paseos por la Columbia de Bioshock Infinite. Asimismo, junto con el rediseño a nivel arquitectónico de los laboratorios de Aperture Science, también se implementan nuevos diseños para el resto de elementos típicos de la saga como las cajas o la propia arma de portales.

Portal Stories: Mel estará disponible a lo largo del primer trimerstre de 2015 de forma gratuita, así que ya estáis tardando en añadirlo a vuestra lista de deseados.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *