Gods Among Pirates busca financiación


Hace casi un mes, os hablamos de Gods Among Pirates, juego de rol del estudio valenciano Ahrledia que pretende recuperar las mismas sensaciones de las partidas roleras de boli y papel. Pues bien, tras la presentación, hace una semana Ahrledia inició su campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que busca financiar el proyecto.

Hasta ahora sabemos que se trata de un título de piratas con ambientación steampunk, pero potenciando un aspecto que suele ser habitual en los juegos de rol: la personalización. El estudio valenciano quiere recuperar las características de los juegos de mesa y, para ello, le otorga todo el control al jugador. Por un lado, podemos desempeñar las facetas del master de una partida: definiendo los mapas y los objetivos a los que se enfrentarán los personajes. Incluso variando las condiciones climatológicas o poniéndonos en la piel de los jefes finales de un área especifica. Desde el estudio explican que el jugador “controlará la situación desde los cielos, interpretando a todos los NPC del juego y contando con un gran arsenal de poderes y la capacidad de poseer a cualquiera de tus unidades”.

Por otro lado, tenemos la opción estándar de siempre, en la que manejamos al protagonista de la historia, con todas las pautas de que suelen acompañar al género: personalizando nuestro avatar y evolucionando sus habilidades para adaptardo al estilo de juego que más nos convenga.

GAP_Game_Ingame_Screenshot_Alley-Art_in_Progress  GAP_Game_Ingame_Screenshot_Tavern-Art_in_Progress

Aunque Ahrledia ha presentado un diseño artístico definido para Gods Among Pirates que apuesta por el cel shading y el estilo cartoon alejado del realismo, desde el estudio aseguran que todavía están abiertos a cambios artísticos en función del feedback obtenido durante la campaña. El título implementa algunas diferencias estéticas en función del rol que desempeñemos: si somos los protagonistas, podemos seguir la acción desde una perspectiva en tercera persona y, si lo que preferimos es el modo dios, la cámara se aleja para mostrarnos el escenario con una perspectiva más amplia.

Poco más sabemos de este ambicioso proyecto español que tiene como objetivo llegar hasta los 85.000 euros para poder sacarlo adelante. Todo un reto para un un equipo pequeño, con solo siete integrantes, que apuesta por trasladar los puntos fuertes del tablero a la pantalla del televisor. Si os interesa, podéis conocer más detalles en su página web oficial o contribuir para que su campaña llegue a buen puerto.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *