Gods Among Pirates: El rol como master


Si echas de menos los libros de Dungeons & Dragons y eres de los que aprovecha la mínima ocasión para sacar a relucir tus dados de veinte caras, esta entrada quizá sea para ti. Ahrledia es un joven estudio valenciano que está desarrollando Gods Among Pirates, juego de rol de vieja escuela dirigido a los incondicionales de las partidas de boli y papel.

La acción nos lleva a un mundo de piratas con ambientación claramente steampunk dónde los corsarios, las islas flotantes, los barcos voladores y los caprichosos dioses son una realidad. Gods Among Pirates ofrece un control total de las partidas: los jugadores pueden elegir entre ejercer el rol de master o ser uno de los protagonistas. De esta forma, las partidas en Gods Among Pirates cuentan con un elemento de aleatoriedad, con la intención de que cada una sea prácticamente irrepetible. Si optamos por jugar como master nos convertimos en el arquitecto de la aventura, creando los mapas y los objetivos de los jugadores. Según sus desarrolladores, también tendremos control sobre la climatología y contaremos con poderes específicos con los que poner a prueba a los héroes. Incluso podremos manejar también a los esbirros y jefes finales desde una perspectiva en tercera persona.

Gods-Among-Pirates-ilustracion-mujer-miscelanea-startvideojuegos                               Gods-Among-Pirates-ilustracion-hombre-miscelanea-startvideojuegos

Por otro lado, si preferimos enfrentarnos a los designios de los dioses y afrontar la aventura como protagonistas, entonces seremos un pirata legendario que evolucionará según nuestro estilo de juego: personalizando el comportamiento de nuestro avatar, su aspecto y sus habilidades. Gods Amons Pirate pretende que una de sus bazas más sea el sistema de combate y las interacciones con los NPC que, según Ahrledia, contarán con diálogos interactivos muy trabajados para respaldar la experiencia y aportar una mayor credibilidad al conjunto.

Gods Among Pirates se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo pero, durante este mes, buscará financiación a través de una campaña de Kickstarter. Por el momento, solo hemos tenido acceso a algunas ilustraciones, pero la intención de recuperar algunas de las bases clásicas del rol de tablero nos mantiene expectantes. Habrá que esperar hasta tener imágenes ingame y comprobar hasta qué punto ese concepto se traslada con acierto al juego final. Mientras tanto, y si os interesa su propuesta, podéis estar al tanto de todas las novedades en su página oficial.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *