Fisherman’s Horizon: Rock JRPG madrileño


Hace apenas un par de semanas reconocí, en uno de los blogs musicales que sigo habitualmente, un nombre que me resultaba especialmente familiar, Fisherman’s Horizon que, por si no lo saben, corresponde a una ciudad situada en mitad del océano entre los continentes de Galbadia y Esthar en el mundo de Final Fantasy VIII (Squaresoft 1999). Sin embargo, la mención no aludía al juego de Squaresoft, sino a un grupo madrileño compuesto por jugadores que, lejos de limitarse a ser meros imitadores e interpretar versiones de temas clásicos de videojuegos, incorpora a sus propias composiciones elementos de las bandas sonoras de la saga Final Fantasy, Chrono Trigger o Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre muchos otros. Después de escuchar su trabajo y tras leer una fantástica crítica -con la que no puedo estar mas de acuerdo- escrita por Israel Fernández, no puedo más que recomendar este Word That Never Were.

Fisherman’s Horizon hereda el rock japonés de Nobuo Uematsu al que acompaña de influencias del rock progresivo de Dream Theater e incluso Ayreon. En este primer álbum, sus composiciones nos recuerden a clásicos de The Black Mages como Maybe I’m a Lion, a fragmentos de The Desive Battle (Final Fantasy VIy que se unen a otras referencias rescatadas del cine como la banda sonora de Inception (Christopher Nolan 2010), The Dream Is Collapsing de Hans Zimmer.

Si, como un servidor, sois de los que os poníais de pie delante de la televisión cuando luchabais contra la versión final de Artemisa, mientras sonaba The Extreme de fondo u os quedabais embobados durante horas escuchando 01011001 de Ayreon o The Divine Winds of Tragedy de Symphony X, entonces dadle una oportunidad a este magnífico trabajo del cuarteto formado por Alex, Iván, Matas y Pablo.

Podéis acceder de forma gratuita a todo el contenido en Soundcloud y Bandcamp. Como muestra, os dejamos con el primer tema del disco, Psynergy, con melodías de la saga Golden Sun:

 

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *