Barrage: Exploración y artillería espacial


Barrage es el primer juego de la desarrolladora independiente alemana Tectonic Studios, una interesante propuesta de exploración espacial que destaca por su mezcla de elementos: combina la estrategia en tiempo real con otras mecánicas más propias de los FPS. Barrage nos sitúa, por un lado, en un primer planeta que debemos desarrollar y hacerlo progresar tecnológicamente para, después, avanzar en las tareas exploratorias y expandirnos a otros mundos: un objetivo que nos recuerda a lo visto en otras propuestas como OGame (Gameforge, 2002).

En Barrage es crucial el factor estratégico y la gestión de recursos del planeta, pero también pone a nuestra disposición un gran arsenal de cohetes y misiles experimentales con los que declarar la guerra a otros jugadores en la galaxia: debemos crear una economía próspera, sí, pero sin descuidar nuestras acciones tácticas en estas contiendas interestelares.

barrage-tectonic-studios-startvideojuegos

Las mecánicas FPS hacen su aparición cuando decidimos atacar: desde una perspectiva en primera persona lanzamos nuestra artillería teniendo en cuenta la posición de las estrellas y los planetas, así como de los agujeros negros o las cadenas de asteroides que puedan desviar las embestidas. Los tiradores más hábiles pueden sacar ventaja del entorno, aprovechando, por ejemplo, la gravedad planetaria a su favor para poder poner en órbita sus misiles o alcanzar objetivos aparentemente imposibles.

Barrage ofrece varias alternativas de juego que van desde el modo libre o el modo supervivencia (para un jugador), hasta las partidas deathmatch multijugador o de supervivencia en grupo. El título destaca también a nivel gráfico, ya que está siendo desarrollado bajo el nuevo motor de Epic, Unreal Engine 4, lo que le brinda un apartado visual realmente competitivo.

Por el momento, Barrage ha conseguido el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight y tiene previsto su lanzamiento durante 2015. ¿Qué os parece? Os dejamos por aquí su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *