Valencia prepara el Student Game Meeting


La Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV) se está preparando para la Student Game Meeting que se celebrará los días 5 y 6 de febrero en Las Naves: Espai d’ innovació i creació de Valencia. Este evento está orientado tanto para aquellas personas que desean iniciarse en el desarrollo de videojuegos como para quienes desean seguir ampliando sus conocimientos y evolucionando como profesionales en esta industria.

El encuentro espera acoger a alrededor de 250 asistentes y contará con 9 conferencias y 6 talleres en los que se abordarán temas como el diseño de juegos, la programación, la comunicación, el guión, el sonido y otros elementos de producción. Entre los conferenciantes estarán Kevin Cerdà (jefe de diseño de Rime en Tequila Works), Raúl García (co-fundador de Talking About Media), Josué Monchán (diseñador narrativo y localizador), Damián Sánchez (director de audio y CEO de Sonotrigger), Jaume Alós (co-fundador de Arpic Games), Tatiana Delgado (diseñadora de juego en King), Óscar Giménez (artista 3D) y Sergio Alloza y Marc Xavier (psicólogos y diseñadores de juego en Psycogaming). Además, se realizará una mesa redonda en la que profesionales del periodismo y de la comunicación asesorarán acerca de cómo deben encararse las relaciones entre desarrolladores y prensa.

Como cierre, se organizará la Beers & Testing VI, una fiesta de desarrollo de videojuegos en la que los asistentes podránver algunos de los títulos más interesantes que se están llevando a cabo en España. De este modo, público y desarrolladores tendrán la oportunidad de probarlos de forma exclusiva. Para aquellos que quieran exponer sus videojuego, la preinscripción todavía está abierta y es totalmente gratuita.

En su primera edición, el principal objetivo de la Student Game Meeting es sentar un precedente y pasar a convertirse en un encuentro anual obligado,  centrado en la formación y dirigido particularmente a los desarrolladores de videojuegos españoles.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *