TurretCraft: Guerra de desgaste


Hoy os hablamos de uno de los géneros arcade que más nos gustan, los tower defense. Al más puro estilo Plantas vs Zombies (PopCap Games, 2009), llega TurretCraft, un juego de desarollo independiente que combina elementos de los tower defense clásicos con otros aspectos estratégicos más novedosos en el género.

Nuestro objetivo principal en este juego de estrategia orientado al PvP (que permite partidas de 1v1, 2v2 ó 3v3) es crear caminos laberínticos por los que haremos pasar a las tropas enemigas y, al mismo tiempo, enviar a nuestros secuaces para arrasar la base enemiga. En TurretCraft hay que alcanzar un equilibrio entre los recursos que destinamos a ataque y a defensa, respectivamente. A la hora de edificar nuestras defensas, el título supone un punto de ruptura con los tower defense clásicos: disponemos de un gran área grande con plena libertad para colocar las torretas (en lugar de darnos unas ubicaciones predeterminadas), un detalle con el que construimos rutas enrevesadas con las que maximizar el daño que infringimos y ralentizamos el avance enemigo. Contamos con 16 tipos de torres con tres evoluciones cada una, algo que nos permite múltimples combinaciones para adaptarlas a nuestro etilo de juego.

TurretCraft-tropas-miscelanea-startvideojuegos

Por otro lado, y en el aprtado ofensivo, tenemos nueve tipos de soldados y cuatro jefes (ambos con otras tres evoluciones), algunos de ellos con habilidades especiales a tener en cuenta a la hora de organizar las ofensivas. A mayores, las tropas que invocamos nos sirven para para incrementar los ingresos y alzarnos con la victoria en una auténtica guerra de desgaste.

TurretCraft todavía se encuentra en fase de desarrollo y a la espera del apoyo de la comunidad en Steam Greenlight. Su lanzamiento se prevé para finales del presente año. Poco más sabemos hasta ahora, pero el componente multijugador y la gran libertad en el tablero son dos elementos bien implementados y que pueden dinamizar mucho las partidas. Si os interesa el género, os dejamos aquí el tráiler oficial:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *