Tomorrow comes to PlayStation 4


Dead-synchronicity-portada-miscelanea-startvideojuegos

Gracias a Fictiorama Studios, al escuchar “Tomorrow Comes Today” hay algo que nos viene a la mente incluso antes que el conocido grupo Gorillaz. Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today (Fictiorama, 2015) se ha convertido, por méritos propios, en uno de los títulos españoles más prometedores del pasado año, tras haber sido galardonado con el Golden Cube: Best 2D Visuals en los Unity China Awards en 2014, el Best Narrative en el B.I.G. Indie Festival (Brasil, 2015), el Best Visual Art en el Granada Gaming Festival de 2014 y el Game of the Year y Best Script en la edición 2015 de la feria granadina. La aventura gráfica de Fictiorama vuelve a ser noticia gracias a su colaboración con BadLand Games para su distribución en la consola de sobremesa de Sony PS4. De esta manera, Dead Synchronicity llegará en formato digital a nivel mundial y contará con una edición física reservada a algunos territorios (entre ellos España), que podremos disfrutar a partir del tercer trimestre del presente año.

Para los que no lo conozcan, Dead Synchronicity es una aventura gráfica protagonizada por Michael, un hombre sin pasado que debe recuperar su identidad mientras investiga los hechos que han llevado al mundo al borde del abismo. “La Gran Ola” es una inexplicable sucesión de catástrofes naturales que han terminado con las fuentes de energía y las comunicaciones del mundo, lo que. ha provocado una situación de control abusivo por parte de las autoridades y del ejercito. Pero no solo eso, el segundo hecho significativo del mundo de Dead Synchronicity es que una pandemia ha convertido a parte de la humanidad en lo que llaman “disueltos”, seres infectados y enfermos con sobresalientes capacidades cognitivas a los que les aguarda una terrible muerte. Michael debe resolver todos estos enigmas y evitar que el tiempo en sí mismo no se disuelva también.

Dead-Synchronicity-bar-startvideojuegos

El videojuego madrileño cuenta además con una cuidada banda sonora creada por miembros de la banda de rock indie Kovalski. La música de Dead Synchronicity tiene influencias del rock orquestal de los 70 y de las bandas sonoras del cine giallo italiano, y está estrechamente vinculada a la trama argumental y al arte del juego. Su estilo artístico 2D y sus personajes geométricos, de rasgos duros y angulosos y ligeramente inspirados por el Expresionismo que nos recuerdan a títulos como Another World (Éric Chahi, 1991), encaja perfectamente con el tono del juego. Los entornos tienen un look decadente que corresponde a la devastada sociedad que “la Gran Ola” ha dejado tras de sí, tanto física como moralmente. Si queréis recordar los puntos fuertes de l título, también podéis leer la reseña que hicimos en su momento.

Os dejamos con el teaser tráiler de la versión de PlayStation 4:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *