Timber Maniacs: Tres lecturas y 8 nuevos niveles para un indie


Hoy inauguramos una nueva sección semanal, Timber Maniacs. A partir de ahora, cada viernes os recomendaremos los artículos de la semana que más nos han llamado la atención de otras webs del sector. Además, como plan alternativo para el fin de semana, os sugeriremos un videojuego, bien porque acaba de salir y nos parece cautivador o bien porque ha bajado de precio y puede ser una buena compra. Incluso puede que el título en cuestión solo sea un proyecto, pero uno al que merezca la pena seguirle la pista. Comencemos.

Lecturas

Empiezo con un artículo de Anait Games sobre una propuesta salida de Kickstarter, Elite: Dangerous. Chico Nuclear nos aclara la propuesta estilo Eve Online de la desarrolladora Frontier que podremos disfrutar el próximo 16 de diciembre.

La segunda recomendación es una entrevista de Alejandro Patiño publicada en Game Report a uno de los grandes exponentes del sector del videojuego patrio: Raúl Montón, The PunisherEl propio Raúl escribe en el blog de The Punisher, un sitio que deberíais añadir desde ya a vuestra lista de favoritos.

Para redondear las propuestas de lectura me quedo con una interesante reflexión de Diego Freire en Indie-orama, que surge a partir de la comparación entre Saints Row IV y Battleblock Theater, por cierto, sin duda dos títulos desternillantes.

El juego

¿Quedasteis con vuestros amigos y tardan en llegar más de la cuenta? ¿Vuestro equipo de fútbol no está en su mejor momento y aburre a las ovejas? Parecen preguntas de teletienda y pido perdón por ello, pero os traigo un remedio: la esperada expansión de Monument Valley, Forgotten Shores. El nuevo capítulo de los chicos de Ustwo consta de 8 niveles que continúan la historia de la princesa Ida y que se sitúan entre el penúltimo y el último capítulo de los incluidos en Monument Valley, juego del que, por cierto, ya hablamos por aquí en su momento. Esta expansión consigue alargar la experiencia del original de forma sustancial, ya que a casi todo el mundo nos dejó con ganas de más. Por los 1,79€ que cuesta, os aseguro que debería ser vuestro capricho de la semana. Si sois usuarios de Android tendréis que adquirirlo en Amazon AppStore, la cual dispone de la exclusividad hasta el lunes día 24, día en el que también hará su aparición en Play Store.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *