Timber Maniacs (81): Fumito Ueda, el uso o abuso de lo retro y Valkyrie Profile


Nes Mini se ha convertido en la consola más deseada del momento. Si la semana pasada os hablábamos, en esta misma sección, del anuncio de una nueva Sega Saturn que desembarcará en el mercado brasileño, el remake de la primera consola casera de Nintendo está copando todas las páginas de reventa llegando a alcanzar los doscientos euros. Un éxito absolutamente sin precedentes con el que algunos usuarios están intentando especular. Afortunadamente, parece que poco a poco las tiendas se están abasteciendo de nuevo y, los que queráis rememorar el pasado, no tendréis que gastaros más de la cuenta.

Por otro lado, esta semana también se ha anunciado la lista de nominados para los Game Awars y su entrega se celebrará el próximo 1 de Diciembre. Como cada año, la polémica estará servida, nosotros por nuestra parte ya tenemos favoritos. Nos alegra, eso sí, encontrar Inside dentro de los que optan al juego del año (algo está cambiando en este sector) y que los indies como Firewatch, Oxenfree o Hyper Light Drifter dejen de ser una simple etiqueta alternativa y empiecen a invadir las categorías que antes eran exclusivas de los AAA.

Hecho este breve repaso, vamos a las lecturas destacadas que nos trae este nuevo Timber Maniacs (81) y a las ofertas del fin de semana, con una de las mayores heroínas de la historia de los videojuegos como protagonista absoluta. Empecemos:

Lecturas:

Comenzamos con una entrevista de Josep María Sempere (@kr3at0r) en Eurogamer a “Fumito Ueda, director de The Last Guardian”El tercer trabajo de Team ICO se ha convertido por méritos propios en el título más esperado del catálogo de PlayStation 4.

Seguimos con un artículo de opinión de Emmanuel González (@emgonfer) en IGN, “Retro: Uso o abuso”En éste, el autor analiza la situación actual del sector que, por una parte, nos deja grandes oportunidades con clásicos difícilmente accesibles de otra manera pero, por otra, nos bombardea con decenas de remasterizaciones innecesarias que no aportan mucho a la industria.

Cerramos con un texto de Mariela González (@Scullywen) en la revista Presura, “Valkyrie Profile: El ser y la pérdida”Un recorrido por el juego de Yoshiharu Gotanda, título inspirado en la mitología nórdica, que la autora desgrana para hablarnos de su narrativa.

El juego:

Lara Croft nos enamora y este fin de semana sus juegos están muy rebajados. Tenemos un descuento del 75% en todos sus títulos en Steam, a excepción de su última entrega, Rise of the Tomb Raider (Crystal Dynamics, 2016). Entre lo más destacable, os recomendamos su anterior juego que sirvió de reboot, Tomb Raider (Crystal Dynamics, 2013), que gracias a la citada rebaja, se queda a un precio de 4.99 euros. A mayores, sobresalen los dos títulos de la saga spin-off Lara Croft, The Guardian of Light (Crystal Dynamics, 2010) a 2.49 euros y Temple of Osiris (Crystal Dynamics, 2014) a 4.99 euros.

Los descuentos permanecerán activos durante todo el fin de semana, así que no os despistéis. Os dejamos con los primeros minutos de Tomb Raider:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *