Timber Maniacs (80): Terror, plataformas y firmas invitadas


Las nostalgia vende. TecToy, compañía brasileña de juguetes, no ha querido perder el tirón que ha generado la nueva Nintendo Classic Mini y ha conseguido un acuerdo comercial con SEGA para lanzar al mercado una versión mejorada de Génesis. Entre sus puntos fuertes, se encuentra la inclusión de una ranura SD con la que poder cargar juegos, aunque la propia consola contará con una selección de 22 clásicos entre los que estarán Alex Kidd, Golden Axe, Out Runners, SEGA Soccer, Shinobi 3, Sonic 3 o Turbo Outrun. Por lo de pronto, se desconoce si saldrá del territorio brasileño, pero, de hacerlo, imaginamos que a más de uno le entrará la fiebre por hacerse con ella.

La nostalgia vende y los juegos buenos, también. Mientras esperamos a que el pasado nos alcance, os dejamos el Timber Maniacs (80), que viene, como siempre, con tres lecturas destacadas de la blogosfera y unos cuantos juegos para que paséis un buen rato (desde ya):

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Francesc Pinto (@pinjed) en Anait Games, “And Thus y el videojuego de terror contracultural: una ruptura hacia el futuro”En él, repasamos la evolución del videojuego de terror, en contraposición con el cine, y comprobamos por qué la escena indie puede ser, una vez más, el mejor lugar para las propuestas originales en este género ahogado por el cliché.

Seguimos con una entrevista de Israel Fernandez (@ProggerXXI) en Game Report, “Conociendo a La Firma Invitada: Jesús Relinque (Pedja)”Relinque es todo un veterano del sector, además de ser coautor (junto a José Manuel Fernández «Spidey») de Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits. En esta charla conocemos un poco más a la persona que hay detrás de «Pedja» que, por si esto fuese poco, lleva también un excelente blog personal.

Y cerramos con un análisis de Álex Pareja (@AlexTopang) en Zehn Games, “Ginger: Beyond the Crystal y la reconstrucción de un género”El autor explica  las claves detrás del título de Drakhar Studio, estudio que ha sido capaz de plasmar la experiencia Disney con un juego disfrutable para los adultos y un público más joven.

El juego:

Esta semana os proponemos cuatro juegos imprescindibles, gracias a los descuentos en GOG. Como muchos sabéis, esta plataforma de distribución digital de CD Projekt ofrece títulos libres de DRM, por lo que podéis prestarlos sin ningún tipo de limitación a diferencia de otros servicios digitales. Comenzamos nuestras recomendaciones con Spelunky que, con un descuento del 85%, se queda en 2.09 euros. Seguimos con el fantástico juego de Terry Cavanagh, VVVVVV, que se pone todavía más a tiro gracias a un 74% de rebaja, lo tenéis por 1.19 euros. Por otra parte, si lo vuestro son los puzles, os recomendamos The Swapper, con un 80% de descuento que lo deja a 2.79 euros. Y terminamos con Psychonauts, con una rebaja del 75%, que casi nos obliga a volver al universo de Double Fine Productions: solo 2.29 euros. Es decir, por poco más de ocho euros, tenéis titulazos para rato.

Os dejamos con el trailer de The Swapper. del que tenéis una reseña en esta casa:


……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *