Timber Maniacs (61): Lecturas e indies


Esta semana hemos fantaseado con varios temas como el de  J.J. Abrahams y algunas películas sobre Half Life y Portal, el del último vídeo del remake de System Shock o la confirmación, durante la Game Developers Conference 2016, de los últimos datos con precio definitivo de las Playstation VR (399 euros). Todo esto mientras intentamos compaginarlo con The Division y, los poseedores de una Xbox One, tenemos en el horizontes (el próximo 25 de abril o incluso antes si lo tenéis reservado) la beta de Gears of War 4.

Resumir una semana en tres líneas es muy complicado, como también lo es escoger tres artículos de todo lo que se escribe por ahí afuera, pero de esto van los Timber Maniacs de cada viernes. De esto y de recomendaros juegos para el fin de semana…  y esta vez también nos quedamos con tres propuestas. Allá vamos.

Lecturas:

Comenzamos con un texto de Alberto Murcia (@donniedarko01) en Antihype, “Bloodborne y la Queer Theory”, que habla de cómo se construye una identidad en queer en el título de From Software.

Seguimos con una entrada de Diego Freire (@Kyuni) en Indie-o-rama“Superhot”. Crítica de uno de los indies más originales de 2016 y del que ya os hablamos (en su versión gratuita) también por aquí en la sección Artcade.

Por último, cerramos con un artículo de opinión de Daniel Muriel (@danimuriel) en Deus Ex Machina, “Diseñadores de frustración”, en el que el autor nos habla de juegos como Titan Souls o Gods Will Be Watching con diseños y mecánicas que castigan los errores del jugador.

El juego:

Como os decía, esta semana os recomendamos tres magníficos títulos independientes que podéis conseguir por poco más de cinco euros: Outland, plataformas desarrollado por Housemarque, que se encuentra en Steam con un 90% de descuento (0,99 euros); cambiando de género, el patrio Gods Will Be Watching, desarrollado por Deconstructeam, que hasta el próximo lunes tiene una rebaja del 75% (2,24 euros); y, por último, Hotline Miami, desarrollado por Dennaton Games, y una maravilla audiovisual a vista de pájaro cargado de masacres, con el que os ahorráis otro 75% (2,12€). Tres juegazos que ya debíais tener, pero que ahora es casi una obligación.

Os dejamos con el tráiler de Gods Will Be Watching, el más original de este tridente mágico de hoy:


……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *