Timber Maniacs (56): Lecturas y recuerdos


Tras la semana del tráiler de Darksouls 3 (que no hace más que aumentar nuestro hype sobre Lothric), el lanzamiento de juegazos como Unravel y Firewatch, y el anuncio bomba del desembarco en PC de lo nuevo de Remedy, Quantum Break, hoy asimilamos toda esta información y nos resguardamos de toda esta locura con lo mejor de la semana. Como todos los viernes, nuestro Timber Maniacs 56 trae una selección de artículos destacados, así como un juego de oferta para segundas oportunidades. Vamos allá.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Tomás Grau (@Tomgradep), en colaboración con Indie-o-rama, “Jugabilidad como alegoría: el caso Bastion”. El autor analiza las mecánicas de juego de Bastionindie desarrollado por el estudio Supergiant Games también conocido por otra joya imprescindible como Transistor.

Continuamos con una entrada de Pablo Saiz de Quevedo (@PabloSQG) en Game Report, “Encantado de odiarte, Ancestro”. Un texto dedicado al máximo enemigo en Darkest Dungeon, Ancestro, y que explica lo importante que es tener una némesis bien construida para una mayor credibilidad y consistencia del guión.

Y terminamos con un texto de Marçal Mora (@RetroMaquinitas) en Deus Ex Machina, “Marvelous, vuelta al campamento de verano”. Se trata de una revisión de Marvelous: Mōhitotsu no Takarajima, título lanzado hace ya 20 años y que nunca llegó a salir de Japón.

Por cierto, si os interesa este tipo de textos, quizá os interese también el nuevo proyecto de Deus Ex Machina, que busca una forma de financiarse con vuestra ayuda.

El juego:

El título de la semana es Remember Me, juego de acción y aventura desarrollado por Dontnod Entertainment que nos traslada hasta la Neo Paris de 2084. En el universo de Remember Me, los recuerdos personales pueden ser digitalizados, comprados y vendidos. Ahora la privacidad y la intimidad son dos aspectos completamente erradicados de la civilización, la cual ha aceptado una vigilancia constante a cambio de seguridad .

Nuestra protagonista es Nilin, antigua cazadora de memoria con la capacidad de adentrarse en las mentes de los demás y robar y alterar sus recuerdos. Bajo esta premisa argumental, y tras el lavado de cerebro al que se ve sometida Nilin por parte de las autoridades, nos embarcamos en un viaje para recuperar nuestra identidad y enfrentarnos a toda esta sociedad de control.

Con motivo del nuevo año chino (viva el mono, enhorabuena a indie-o-rama), en Green Man Gaming encontraréis diversas ofertas, entre ellas, esta de Capcom en la que merece destacarse a Remember Me, título muy interesante a un precio de 5.99 euros igual de interesante.

Para refrescaros la memoria (nunca mejor dicho), os dejamos con el tráiler:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *