Timber Maniacs (48): Lecturas y revelaciones


Resulta que hoy Timber Maniacs cumple un añito. Eso significa que, desde que comenzamos, hemos destacado en este espacio un total de 144 artículos (nada mal), repartidos entre toda la blogosfera y con textos de todos los colores: opinión, crónicas, entrevistas, seriales… Cada viernes nos hemos dado cuenta de que hay muchos universos ahí fuera que merecen la pena, muchos autores que nos ha gustado leer y recomendar. El TM no pretende ser un premio para los blogs y webs del sector, más bien es un regalo para los lectores que de vez en cuando se pasan por Start. Hoy es un día especial en este sentido, pero mejor seguir haciendo lo mismo que hasta ahora: tres lecturas y un juego. Allá vamos.

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Eva Cid (@evcdmr) en Anait Games, “Cibele: El videojuego aplicado a las relaciones interpersonales”La autora nos habla de Cibele, título independiente desarrollado por Nina Freeman que nos traslada en primera persona a una relación amorosa surgida del roce de dos personas que juegan a un MMO.

Continuamos con una entrevista de Mariela (@Scullywen) en Indie-o-rama a Octavi Navarro, “Octavi Navarro: El píxel-art sigue siendo la representación más simbólica del concepto ‘videojuego’ “En esta entrevista conocemos un poco más el trabajo de Navarro, tras unirse con Ron Gilbert en el desarrollo de Thimbleweed Park, y comprobamos el estado actual del píxel-art y la nostalgia que emana el estilo gráfico de grandes títulos como Superbrothers: Sword & Sworcery EP. 

Y terminamos con un texto de Noor en Zehn Games, “Realidad virtual: De desengaño filosófico a tecnología asimilada (II)”. En esta segunda parte continuamos con el fenómeno de la realidad virtual (después de exponer el concepto en la primera parte), así como de la curva de hype que atraviesa.

El juego:

El videojuego destacado de la semana es Resident Evil: Revelations 2. La última entrega de la saga de terror de Capcom vuelve a engancharnos, en este caso en sus ediciones de consola, regalándonos en sus respectivas tiendas el primer episodio (xbox 360/xbox One) (Playstation 3/ Playstation 4). Sin duda es una oportunidad de oro para aquellos usuarios que no pudieron hacerse con él en su versión PC en el último Bundle de Capcom.

Os dejamos con el trailer:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *