Timber Maniacs (46): Lecturas y Reyes


Como cada viernes, os traemos los tres artículos que más nos han llamado la atención durante la semana. La temática, como siempre, muy variada: Alternative games, el tiempo en los videojuegos y el concepto de realidad virtual. Además, tenemos que sacudirnos un poco algunas polémicas del sector como la de [8:46], ese simulador que nos sitúa en Las Torres Gemelas durante el atentado terrorista del 11 de septiembre, y prepararnos para lo que se nos viene encima con Fallout 4, esto no para nunca. Mientras tanto, nada como unas lecturas relajadas y una oferta maravillosa que nos retrotrae a las mejor estrategia de todos los tiempos. Allá vamos.

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Luís Díaz Peralta (@Ludipe) y AC Ojeda (@barvoodo) en Indie-o-rama, “Desarrollando un Alt-Game”en el que se exponen los puntos principales de los alternative games, un género que se abre paso y que parece desterrar el término videojuego en favor de ocio electrónico.

Seguimos con un artículo de Elena Flores (@nao_chan_91) en Game Report, “Un devenir irregular: El paso del tiempo en los videojuegos”. La autora reflexiona sobre la importancia que tiene el tiempo en los videojuegos, tanto si este paraliza todos los eventos del héroe, como si nos apremia y cada segundo cuenta.

Y terminamos con la primera parte de lo que será un serial de artículos de Alejandro Lozano @Noorhaine en ZehnGames, “Realidad virtual. De desengaño filosófico a tecnología asimilada [I]”. El autor nos introduce en el término “virtual” y  repasa  los inicios de una tecnología que vuelve a estar de actualidad en el sector.

El juego:

El título que recomendamos esta semana no necesita ningún tipo de presentación: Age of Empires II se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de estrategia de la historia y, tras el lanzamiento en Steam de su versión HD Edition, está gozando de una segunda juventud con gran apoyo de la comunidad modder, que implementa cientos de batallas históricas y fantásticas. Por si esto fuese poco, la expansión Forgotten Empires añadió además nuevas civilizaciones y campañas para los jugadores más veteranos (quizá ya conocían al dedillo las de William Wallace o Atila el Huno).

Proponemos Age of Empires II: HD Edition porque permanecerá durante todo el fin de semana en Steam a un precio de 3.99 euros (descuento del 80%), una ocasión perfecta para revisitarlo y aprovechar de paso el lanzamiento de su nueva expansión, The African Kingdoms.

Os dejamos con el tráiler:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *