Timber Maniacs (33): Lecturas y cartón


Ya estamos en julio, mes flojo a nivel de lanzamientos y con tan pocos títulos destacables, que casi tenemos las vistas puestas en septiembre. Menos mal que la blogosfera no para ni en verano porque así, y al menos un viernes más, os podemos traer una selección (cada vez más difícil de elegir) de los artículos que más nos han llamado la atención esta semana. Tanto si podéis ir a la playa, como si os toca “pringar” en el curro, siempre viene bien echar mano de lecturas interesantes y una hornada de juegos que, en su momento, se os pudieron pasar por alto. Vamos a lo nuestro.

Lecturas:

Para empezar, recomendamos una entrada de Nelson de Benito (@monohombre) en El Píxel Ilustre, “El Pasillo de P.T.”, que se centra en la famosa demo del nuevo (pero difunto) Silent Hill que abanderarían Hideo Kojima y Guillermo del Toro, así como en algunas de sus referencias dentro del cine de terror. En realidad es una excusa para hablar de El resplandor.

Seguimos con un texto de Daniel Suárez (@selinkoso) en Soplando el Casete, “¿Qué significa el E3?”, que ahonda en todas esas emociones que levantan los grandes anuncios de la feria. Domir es de cobardes cuando se trata de estar a la última.

Y cerramos con una lectura de F. en Anait Games “Thomas Pynchon, el escritor que está en otro castillo”Un interesante análisis sobre un escritor que realmente parece haber influido en el sector de los videojuegos.

El juego:

Esta semana tenemos que volver a las ofertas. El protagonista indiscutible es este Humble Bundle Leading Ladies 2. En él, y siguiendo la tónica habitual de los Bundles, donando una cantidad cualquiera (siempre que sea superior a un dólar) recibiremos Lumino City, Hack ‘n Slash y Trine 2: Complete Story. Solo con este trío ya merecería la pena, pero si decidimos contribuir con una cantidad superior a la media recibiremos a mayores A City Sleeps y The Marvellous Miss Take. Por último, si aportamos doce dólares o más, también accederemos a Gravity Ghost y Sunset, otras joyitas interesantes a nivel artístico y narrativo. Además, todos ellos vienen acompañados de sus respectivas bandas sonoras (NO-HAY-EXCUSA). El paquete permanecerá activo durante una semana y el dinero recaudado será destinado a Girls Make Games.

Os dejo con el trailer de Lumino City, uno de mis favoritos, aunque solo sea por ese colosal trabajo preliminar de sus creadores construyendo los escenarios con cartón, papel y pegamento:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *