Timber Maniacs (29): Lecturas y piques


A dos semanas escasas del E3, ya nos hemos enterado del primer secreto a voces que se guardaba en las oficinas de Bethesda, el anuncio del esperadísimo Fallout 4. La continuación de este juego de rol al más puro estilo Mad Max ha conseguido acaparar la atención de todos los medios y monopolizar todas las portadas. Incluso ha hecho que nos olvidásemos por un momento de Geralt de Rivia o de un tal Arkham Knight que también aspiran a proclamarse en GOTY del año. En fin, sea como fuere, el tráiler de Fallout 4 seguro que os ha ilusionado a muchos y no como con el teaser de Doom, que apenas duraba treinta segundos.

Dejando a un lado todo esto, vamos con las lecturas y el juego recomendado de la semana.

Lecturas:

Comenzamos con un texto de opinión de Alberto Venegas en Akihabara Blues“¿Qué han hecho las videoconsolas por nosotros?”. Venegas hace una interesante reflexión sobre la situación actual de las consolas e intenta responder si es la evolución gráfica la única referencia a tener en cuenta en la evolución de los videojuegos.

Continuamos con un texto de Chiconuclear en Anait Games, “Gradius: Una retrospectiva”, una lectura obligada en la que el autor, haciendo acopio de un gran trabajo de documentación, nos expone todos los entresijos de este clásico de los 80.

Y como no podía ser de otro modo, cerramos nuestro repaso con un esperado relato (al menos por mi parte) de Alejandro Patiño en Game Report“La ciudad que no duerme – Capítulo 2: Llegada a Treno”. Y es que, tras destacar la primera parte, no podíamos perdernos un nuevo relato por la ciudad de la nobleza en Final Fantasy IX.

El juego:

El título de esta semana es uno de los grandes del año pasado. Se trata de Shadow of Mordor, juego desarrollado por Monolith Productions ambientado en las novelas de Tolkien, pero con un hilo argumental independiente, tomando elementos de la Tierra Media y creando nuevos personajes muy consistentes. Para los que no lo conozcan (¿en serio?), se trata de un título de acción en tercera persona que incorpora elementos de diversos géneros, con un gameplay que invita a jugar horas y horas, y que destaca por la inclusión del modo Némesis: nuestros enemigos también mejoran al matarnos y los podremos buscar para recuperar el honor perdido. Un sistema que provoca bastantes piques y, sin duda, es todo un acierto. ¿Os imagináis que acaben incluyendo un sistema similar en un futuro Dark Souls 3? ¡Que locura!

El caso es que si todavía no os habéis hecho con Shadow of Mordor, ahora tenéis una oportunidad de oro gracias a Indie Gala, que nos ofrece lo último de Monolith Productions junto con, ni más ni menos, dieciocho DLC con un 60% de descuento, quedando en 20.15 euros, una ganga. Os dejamos con este tráiler:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *