Timber Maniacs (25): Lecturas y Nihilumbra


Mientras seguimos pellizcándonos ante el anuncio de la secuela de Mirror’s Edge y conocemos nuevos detalles sobre la nueva aventura de Faith y los runners, y procuramos hacernos los sorprendidos por el nuevo anuncio de Ubisoft, con otro Assassin’s Creed que se desvelará el próximo 12 de Mayo; como de costumbre, os recomendamos tres artículos que nos han llamado la atención esta semana y un juego que, aunque ya es un viejo conocido, vuelve a la carga con una nueva versión en Wii U.

Lecturas:

Empezamos con un texto de Adrián Álvarez en Mondo Píxel, “Auto apagón: Cuando lo digital se esfuma”. Una reflexión sobre la obsolescencia de los videojuegos y el peligro de que algunos clásicos caigan en el olvido, así como del trabajo que realizan ciertas plataformas digitales para evitar que esto suceda.

Continuamos con un relato de Alejandro Patiño en Game Report “La ciudad que no duerme – Capítulo 1: De Lindblum a Treno”, en el que el autor revive las sensaciones que emanaban sus largas sesiones jugando a Final Fantasy IX (Squaresoft 2000), título que, según un servidor, es uno de los mejores JRPG desarrollados por Squaresoft.

Por último, cerramos el repaso con una lectura de Probertoj en Xataka, “Project Cars: Nunca hemos conducido tan cerca de la realidad”, en el que se ahonda en los orígenes del citado título, nacido gracias a un crowdfunding que tenía la firme esperanza de crear una alternativa fuerte y duradera en el terreno de la simulación de coches en PC.

El juego:

En esta ocasión, os recomendamos un juego patrio, Nihilumbra. Esta imprescindible obra independiente, desarrollada por el estudio barcelonés BeautiFun Games, llega ahora a la eShop de Nintendo Wii U y estrena, de paso, un exclusivo modo cooperativo que alarga la experiencia de juego. En esta nueva modalidad, un jugador controla al protagonista con el mando remoto y otro colorea el mundo con la pantalla táctil, una forma de jugar en grupo de lo más interesante y divertida.

Nihilumbra se lanza el próximo jueves 14 de mayo a un precio de 8,99 euros, con un 20% de descuento durante las dos primeras semanas. Por si sois de esos pocos que no lo habíais jugado en su momento, aquí os dejamos con el tráiler para terminar de convenceros.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *