Timber Maniacs (27): Lecturas y un shooter


Ya llega el buen tiempo y este fin de semana parece una buena ocasión para bajar hasta la playa o la piscina más cercana. Además, siempre os queda la opción de sacar a pasear la portátil o aprovechar para leer, entre baño y baño, algún artículo que tenemos por aquí. Hoy, como cada viernes, por ejemplo, os recomendamos tres lecturas de la semana y un juego para vuestro smartphone, así disfrutéis en una terracita con una buena cerveza o disimulando en la oficina mientras os vigila el jefe.

Lecturas:

Damos el pistoletazo de salida con una entrada de Antonio Ortiz en Xataka, “Rime o el año que soñamos con hacer el mejor juego del mundo”, en el que se analizan las claves que hay detrás del indie español desarrollado por Tequila Works y apadrinado por Sony.

Continuamos con un texto de Nelson de Benito en El Píxel Ilustre, “Lo viejo y lo nuevo”una interesante reflexión sobre cómo se utiliza y se percibe la nostalgia en el sector de los videojuegos.

Terminamos con un texto de Fernando Porta  en Game Report, “No me gusta la muerte”, en el que cavila sobre uno de los pilares clásicos de los videojuegos, las vidas, un concepto que puede haber quedado obsoleto (o no).

El juego:

El estudio madrileño Aplenocio acaba de lanzar, Space Adventure, un shooter 2D espacial de scroll vertical que nos exige reflejos y gatillo fácil. Entre fase y fase, iremos desbloqueando nuevas naves y mejorando sus prestaciones, además, claro está, de acoplarles diversos power ups y un arsenal cada vez más efectivo, al estilo de otros arcades como Contra o, por tratarse del mismo género, R-Type.

Como digo, Space Adventure ya está disponible y, además, de forma gratuita. El título cuenta con una versión para Android y se prepara otra para iOS (todavía en fase de desarrollo). Os dejamos con el tráiler por aquí:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *