Timber Maniacs (13): Lecturas y estrategia


¡Viernes que te quiero viernes! Ya estamos a fin de semana y, entre las horas de vicio que nos hemos marcado en el multijugador de Evolve y la sorpresa que nos deparó Bethesda con el anuncio de su propia conferencia en el próximo E3 el 14 de junio, estamos que no paramos. Entre los favoritos para hacer saltar la banca suenan Fallout 4, Dishonored 2 o, quién sabe, quizás un nuevo Doom. Menos mal que para aliviar tensiones aquí nos tenéis a nosotros con este nuevo repaso de los artículos de la semana que nos han llamado la atención.

Lecturas:

Empezamos con un texto de David Osorio en AEV (Asociación de Estudiantes de Videojuegos), “Cómo crear un videojuego emergente I”. El artículo ahonda en las posibilidades a la hora de crear un videojuego en cuanto a mecánicas se refiere, así como en comprobar el gran valor que tienen algunas elecciones (que pueden ser arbitrarias) como la colocación de los comandos en el pad.

Continuamos con un artículo de Pinjed en Anait Games, “Her Story: Investigación criminal sin levantarse de la silla”una lectura sobre un interesante juego de investigación basado en el asesinato de Jodi Arias en Arizona y que cuenta con geniales influencias como la serie de la HBO True Detective. 

Por último, cerramos nuestro repaso con un texto de Alex Pareja (colaborador también de Start) en Zehn Games, “Life is Strange, la adolescencia y sus decisiones”, un análisis detallado sobre las claves del título de misterio y fantasía desarrollado por Dontnod Entertainment.

El juego:

El juego que destacamos esta semana es Nightside, título de estrategia en tiempo real –RTS de corte clásico y futurista que enfrenta a tres razas diferentes, cada una de ellas con un determinado estilo de juego. El juego, que todavía es un proyecto que espera el visto bueno de la comunidad Steam Greenlight, contará con un modo campaña para un solo jugador que nos pondrá en la piel de un explorador humano llamado Adam en su viaje a un extraño planeta.  Por supuesto, además nos brindará buenas partidas multijugador en batallas que irán desde los dos a los cuatro jugadores, tanto contra jugadores humanos como contra la IA. Aquí os dejamos un vídeo para que le echéis un ojo por si os interesa.

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *