Timber Maniacs (10): Rol, Proteus y Sid Meier


Los viernes y una nueva entrega de Timber Maniacs vienen siempre de la mano, una especie de combinación ganadora como el vino peleón y la Cocacola. Una semana más aprovechamos para repasar los artículos que más nos han llamado la atención esta semana, así que ya sabéis, un trayecto de tren, el descanso de un partido… cualquier momento es bueno para leer.

Lecturas:

Empezamos con un artículo muy personal de Xavi Martínez en GTM, “Mi vida como rolero”, en el que nos habla de su experiencia como jugador de rol a través de títulos inolvidables como Terranigma, Grandia o Vagrant Story. El artículo consta de dos partes (Parte 1, Parte 2).

Continuamos con otro de Luis García Díaz en Pixel Busters, “Proteus: despierta, explora, descubre”, una reflexión sobre el título indie desarrollado por Ed Key y el músico David Kanaga. Una apuesta tan simple como arriesgada: nos suelta en una isla y nos dice, “búscate la vida”.

Para concluir nos quedamos con una entrevista de Álvaro Castellano en 3D Juegos a Sid Meier, padre de juegos como la saga Civilization, Ace Patrol o Railroads! y en la que explica su nuevo proyecto, Sid Meier’s Starships. 

El juego:

El título que os proponemos esta semana es Moonman, un juego independiente desarrollado por Ben Porter en el que un antiguo ser nos invoca para buscar los fragmentos lunares y poner fin a la oscuridad que rodea al mundo. El título está definido como un sandbox de desarrollo procedural basado en la exploración en el que avanzamos al estilo de los Beat ‘em Up clásicos, pero con un mayor componente rolero provisto de gran variedad de equipos y armas para nuestro personaje. Además, en Moonman es imprescindible la interacción con el entorno para encontrar los citados fragmentos lunares, ya sea cavando, quemando cosas, etcétera.

La mala noticia es que todavía no podéis echarle el guante (bajón), ya que el juego de Ben Porter se encuentra en fase de desarrollo. El título ya ha superado con éxito la criba de Steam Greenlight, pero todavía necesita financiación. Si deseáis colaborar y formar parte de este proyecto, Moonman permanecerá en Kickstarter hasta el próximo 12 de Febrero. 

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *