The Lost Island: Supervivencia en el exilio


Uno de los argumentos más comunes en la ciencia ficción de temática espacial es aquel que nos sitúa en un nuevo ecosistema, en principio, alejado de nuestro entorno y con la premisa de sobrevivir a diversos peligros e intentar regresar a casa. Existen innumerables ejemplos, bien sean con los Taylor, Dodge y Landon en El Planeta de los Simios (Franklin Schaffner, 1968), el doctor Mann en Interstellar (Christopher Nolan, 2014) o en el caso que nos atañe, The Lost Island. Este título desarrollado por dos jóvenes de tan solo dieciocho años y bajo el sello, Finalspark Gamestudios, encaja en esa premisa clásica y nos sitúa en un futuro distante tras una guerra nuclear que ha obligado a la humanidad a dejar atrás la tierra y utilizar, como alternativa, una nave-colonia llamada Polyphermus.

Durante la travesía, nuestro protagonista es descubierto intentado robar algo que llevarse a la boca y las autoridades deciden exiliarlo a un planeta aparentemente inhabilitado. Sin embargo, existe una pizca de esperanza para salir de allí con vida. Durante nuestro cautiverio, escuchamos a otros presos que, en ese inhóspito planeta al que nos destinan, podría encontrarse un medio de teletransporte capaz de llevarnos directamente a Polyphermus. Ese es nuestro objetivo: sobrevivir. Según especifican desde Finalspark, debemos recolectar recursos, sembrar alimentos, conseguir información de los emplazamientos, explorar lugares misteriosos y construir un asentamiento, entre otras cosas, todo en un FPS que sorprende por un apartado gráfico que corre bajo el potente Unreal Engine 4.

El juego de Finalspark Gamestudios continúa actualizándose y evolucionando día a día: añadiendo nuevas animaciones, modelados, nuevos sonidos, voces de actores y, en definitiva, puliéndose como producto. The Lost Island se encuentra en fase de desarrollo, pero ya lo tenéis en el acceso anticipado de Steam, tras haber superado su campaña de Steam Greenlight. Si estáis interesados en este proyecto, podéis hacer una precompra con un 25% de descuento.

Un apunte negativo en cuanto a su optimización: ahora mismo el título todavía está en una fase muy prematura y parece que no está siendo todo lo estable que sería deseable. No esperéis un juego acabado, ni mucho menos, The Lost Island todavía es un proyecto que hay que pulir.

Os dejamos aquí con el tráiler para que os hagáis una idea más clara de qué os podéis esperar de The Lost Island:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *