Semispheres: Puzles paralelos


Tras haber sido galardonado el pasado año en los Alberta Digital Awards y seleccionado en Unite Boston, nuestros ojos se han fijado en Semispheres. Este título del pequeño estudio independiente Vivid Helix, que todavía se encuentra en desarrollo, ofrece una refrescante propuesta con dos puzles a resolver de forma simultánea. Así, del mismo modo que con los hermanos de Brothers: A Tale of Two Sons (Starbreeze Studios, 2013), dispondremos de dos avatares que controlaremos de forma independiente, cada uno de ellos actuando en sus respectivos entornos.

No obstante, existen elementos interconectados entre ambas realidades, ya que podemos hacer uso de portales que nos permitan saltar de un escenario al otro, una característica con la que distraer a enemigos o llegar a nuevas zonas. Semispheres es una vuelta de tuerca a los clásicos juegos de puzzles, incorporando además el sigilo como una de las mecánicas básicas imperantes. Su apartado gráfico es muy abstracto y sencillo, con una vista cenital como si se tratase de un GPS. De hecho, en algunos momentos parece como si estuviésemos moviéndonos por el radar de un Metal Gear Solid.

semispheres-startvideojuegos

Por otro lado, también es interesante el concepto que hay detrás de Semispheres: cuyo escenario es una representación del cerebro humano. Cada uno de los avatares que controlamos actúa en uno de los hemisferios, pero con la necesidad de combinar nuestras facetas analíticas y perceptivas para resolver los rompecabezas, una metáfora abstracta de como solucionar los problemas de la vida misma.

Semispheres contará con un modo historia y un interesante contrarreloj que aumentará el desafío. El título tiene previsto lanzarse primero en Steam (primera mitad del año) y será compatible con Microsoft Windows, Mac OS y Linux; y a posteriori lo hará en Playstation 4, Xbox One y Wii U.

Si queréis ayudar a que este proyecto salga adelante, podéis seguir sus pasos en su página de Steam Greenlight y darles vuestro voto. Os dejamos con uno de sus trailers:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *