Scorn: Puzles y acción en carne viva


Recién salido de la mente de los serbios Ebb Software nos llega Scorn, First Person Shooter de terror que nos traslada hasta un mundo dónde los tendones, la carne y los huesos conforman la realidad de los escenarios. Scorn destaca precisamente por su cuidada estética, tanto por el acabado gráfico como por sus diseños detallados, que parecen sacados del cruce entre Doom (id Software, 2016) y los Marines Espaciales del Caos de Warhammer 40k. Todos los entornos han sido diseñados a mano, en oposición a la creciente tendencia por el desarrollo procedural. La mezcla de metal, huesos y músculos imprime un acabado espeluznante y lleva un paso más allá lo visto en otros títulos como Halo 3 (Bungie Studios, 2007), como cuando avanzamos por la masa de carne en que se convierte la nave Covenant Gran Caridad tras la invasión flood.

Scorn combina la acción y el manejo de armas con la resolución de puzles en un entorno lleno de criaturas desagradables. Algunas de ellas no son una amenaza a primera vista o nos prestan poca atención, sin embargo en Scorn debemos actuar siempre con cautela, pues todos los habitantes del mundo ansían terminar con nuestra vida.

Scorn-articulo-startvideojuegos

El título serbio apuesta por una narración directa al más puro estilo Half Life 2 (Valve Corporation, 2004), sin entorpecer en ningún momento la acción con secuencias cinemáticas, ni bloqueando la cámara para destacar algún elemento. El control de la acción es nuestro en todo momento para mantener la inmersión en una atmósfera asfixiante. Scorn desarrolla su narrativa a través del gameplay, en palabras de Ljubomir Peklar, de Ebb Software, “estamos tratando de crear algo tan inquietante que consiga que sigas pensando en la temática y en las ideas del juego mucho después de que lo hayas completado”.

Si os interesa el proyecto, podéis apoyarlo en la plataforma Steam Greenlight. El estudio planea dividir el título en dos capítulos para poder lanzarlo lo antes posible. La primera parte se titulará Dasein y llegaría a nuestras manos a lo largo del próximo año. Sin duda, un proyecto que seguiremos muy de cerca.

Os dejamos con su tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *