Morphine: Afronta tus miedos


Superar los traumas siempre ha sido una de las cuestiones más complejas de la mente humana. En ocasiones, hechos aparentemente tan simples como el miedo al compromiso tienen su origen en experiencias personales o en creencias muy arraigadas de las que ni tan siquiera somos conscientes, o al menos no en su totalidad.

Desde esta premisa, objeto de estudio de la psicología, parte Morphine, videojuego independiente de origen turco que se desenvuelve dentro del género de los FPS de terror psicológico. El título nos pone en la piel de Peter, un estudiante con el que compartimos sus miedos y traumas, a fin de superarlos juntos y entender el universo incomprensible en el que parece estar sumido. Morphine busca además educar al jugador, enseñándole lo importante que es desechar los propios prejuicios y las primeras impresiones, mostrándole mundos alternativos a través de los ojos de Peter.

Morphine-pantalla-miscelanea-startvideojuegos

Así, durante la aventura, poco a poco iremos descubriendo los misterios que se encuentran en el subconsciente de Peter, el cual tiene una visión deformada y aterradora de la realidad que a veces recuerda a las noches en Silent Hill (Konami, 1999), pero, sobre todo, a la paranoia de Donnie Darko (Richard Kelly, 2001). De esta última referencia, destaca un personaje que nos recuerda a ese viejo conocido en el metraje protagonizado por Jake Gyllenhaal, el conejo Frank, y que parece inundar el universo de Peter con su imagen.

Morphine acaba de superar la criba de Steam Greenlight y se está ultimando para su lanzamiento definitivo en Steam. Todavía no hay una fecha concreta, pero sí sabemos que llegará con versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

Os dejamos con el tráiler de este prometedor juego de terror psicológico.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *