Izzy’s Revenge: Regreso al steampunk


Si sois fanáticos de los juegos de plataformas 2D, os encanta el steampunk y sois de los que destrozan un mando al año a base de combos imposibles que hacen que vuestros amigos os odien en una partida de Street Fighter, Izzy’s Revenge es lo vuestro.

Vamos por partes, Izzy’s Revenge es un videojuego que está siendo desarrollado por los valencianos Indie4fun en el que nos pondremos en la piel de Izzy, una joven inventora de Steelbridge, la ciudad del progreso. Dicha ciudad está gobernada por cuatro gremios y sus respectivos líderes (Cecil, Julius, The Lady y Sid) que han acumulado un gran poder gracias a la tecnología y a la industrialización. Sin embargo, estas ansias de poder de los gobernantes pronto se topan con Izzy, a la que pretenden robarle sus descubrimientos sobre energía holográfica, cosa que, por supuesto, debemos impedir.

En cuanto al diseño artístico, Izzy’s Revenge destaca por sus dibujos realizados a mano y por la fuerte influencia steampunk que recuerda a lo visto en títulos como Machinarium (Amanita Design, 2009), aunque con un estilo más cercano al cómic y desde la propia perspectiva de un juego de acción Beat ‘em Up. En el plano jugable, la invención de Izzy (el arsenal holográfico) pone a nuestra disposición un amplio elenco de armas y herramientas con las que podremos avanzar en los niveles y que van desde simples hachas hasta arcos o incluso alas que nos permitirán descender desde grandes alturas. Un sistema de juego que incide en los combos, la acción frenética y que recupera parte de las mecánicas clásicas del género. Todo esto en unos escenarios con varias alturas y un duro jefe final esperándonos al final de cada mundo.

Izzy’s Revenge se encuentra en proceso de desarrollo y está buscando financiación en Kickstarter, mecenazgo al que os podéis apuntar para sumar vuestro granito de arena antes del próximo 5 de Marzo.

 

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *