Inexistence: Metroidvania rolero


Los Metroidvania son juegos que o los adoras o los odias, pocos jugadores son capaces de no posicionarse en uno de esos dos extremos. Bajo este subgénero, como sabéis, se enmarcan los títulos que heredaron elementos de las sagas Metroid y Castlevania (de ahí su nombre). Un buen Metroidvania clásico suele ser una aventura bidimensional con grandes escenarios y múltiples enemigos, pero, sobre todo, tiene una particularidad: un mapeado laberíntico que cuenta con zonas de libre acceso y otras que debemos desbloquear a través de objetos o nuevos poderes.

Teniendo en cuenta estas premisas, os quería presentar Inexistence, título independiente creado por el francés Jonathan Brassaud (@Look_behindyou) que todavía se encuentra en fase de desarrollo. El juego está fuertemente inspirados en los clásicos de NES y SNES, tanto por unas mecánicas plataformeras similares a las de Mario World; por su marcada estructura interconectada que recuerda a la saga Castlevania; como por el pixel art de sus personajes que nos retrotrae a los Final Fantasy de los 90 y cierto aire en los escenarios al clásico Ghosts’n Goblins.

Inexistence-pantalla-miscelanea-startvideojuegos

Inexistence encaja a la perfección en el subgénero Metroidvania, sin embargo, le añade componentes roleros (subida de niveles, personalización…) para ir mejorando las prestaciones de Hald, nuestro protagonista. Al estilo de los Action-RPG, el jugador recibe puntos con cada nuevo nivel y, con ellos, nuevos atributos y mayores capacidades de ataque y defensa. Por lo que se deja entrever en las imágenes,  Inexistence parece contar con un sistema de personalización basado en los objetos, la variedad de armas o el uso de magia, puntos clave que nos sirven para sacar provecho del estilo de combate con el que nos sentimos más cómodos.

Este título francés,que acaba de recibir luz verde en Steam Greenlight, está a punto de concretar su fecha de lanzamiento definitiva, en principio prevista para este mismo verano. ¿Y vosotros? ¿A que grupo pertenecéis? ¿Amáis u odias los metroidvania? Os dejamos con el tráiler:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *