Hipsters vs Zombies: Gafapastas en 2D


Los valencianos Arpic Games –que puede que conozcáis por su MMO de estrategia de ambientación espacial Starriser– están preparando un nuevo proyecto. En esta ocasión, nos traen una cómica propuesta, Hipsters vs Zombies, en la que nos podremos a los mandos de un grupo de “modernos de la vida” (también conocidos como hipsters o gafapastas), tras un inesperado brote zombi en la ciudad. Los protagonistas se han podido librar de la infección –por ahora– por pillarlos en un lugar mundano, un cine independiente en el que proyectaban una película austriaca en versión original subtituladas (nótese la ironía).

Del mismo modo que en Devil May Cry o Viewtiful JoeHipsters vs Zombies no radica tan solo en sobrevivir a las hordas de enemigos y avanzar sin más, sino que hay que llevarlo a cabo con estilo. Los jugadores asumirán el papel de un gafapasta que debe liberar a la humanidad de la terrible amenaza zombi, pero, claro, habrá objetivos primordiales como rescatar el mayor número de vinilos posibles o de camisas a cuadros, por poner dos ejemplos. Por supuesto, dejarse una barba a lo Tom Hanks en Naufrago te dará una buena cantidad de puntos.

Ahora en serio, en cuanto al gameplay, Hipsters vs Zombies es un shoot’ em up bidimensional de scroll horizontal al más puro estilo Metal Slug, pero con la particularidad de poder escoger entre cuatro supervivientes muy vintage, cada uno de ellos representando un cliché de la moda hipster. Los héroes cuentan así con armas específicas según su estilo personal como el 180 (un vinilo), la WTF (una máquina de escribir), el Napalmcino (un café de Warbucks realmente calentito) o el KuteKut (un palo de Cricket decorado con un gatito).

Hipsters-vs-Zombies-armas-miscelanea-startvideojuegos

hipsters-vs-zombies-portada-miscelanea-startvideojuegos

En lo referente a los enemigos (los zombis), estos se defenderán con todo lo que pillen a su paso, usando armas muy mainstream, algo que los hipsters no pueden consentir. El diseño de los “no muertos” es uno de los apartados más cuidados del juego, con algunas caracterizaciones realmente memorables como el Zombie Hulk Hogan. Los artwork que han enseñado hasta ahora los chicos de Arpic Games tienen una gran carga humorística y parecen encajar con la estética cartoon y las mecánicas de acción casual.

Por último, y por si os interesa seguir sus pasos, deberíais saber que Arpic Games está preparando una campaña de financiación en Kickstarter para este mismo mes de abril y que, de ir todo bien, planean lanzarlo en las principales plataformas de PC, Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. ¿Quereis saber más? Os dejamos aquí la página oficial del juego para estar, como nosotros, al tanto de todas las actualizaciones y novedades que vayan subiendo.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *