El mapa del tiempo (episodio 8): El reto


Terminamos 2017 y qué mejor manera de despedirnos que con nuestro podcast de videojuegos con frecuencia  bimestral (en el mejor de los casos).  Aquí os traemos el octavo capítulo de El mapa del tiempo, el único programa grabado desde las instalaciones de Aperture Science, que en esta ocasión lo dedicamos al desafío, el reto en los videojuegos. ¿Qué importancia tiene? ¿Cómo se ha transformado con el paso de los años? ¿Es algo imprescindible? No obstante, este solo es el tema atemporal que tratamos en el ecuador del programa, porque en realidad tenéis mucho más contenido interesante, ¿queréis saber que os espera exactamente en este octavo episodio?

En primer lugar (hasta el minuto 51:55), organizamos una mesa redonda para hablar y debatir sobre lo que ha dado de sí este 2017. Como invitados estuvieron Laura Luna, redactora de Meristation y Todas Gamers; Manu Delgado, cofundador de Equilateral y colaborador en Vida Extra; y María “Kitttsune”, redactora en Equilateral y Todas Gamers. Con todos ellos, repasamos un año en el que sin duda destacó la “vuelta” por todo lo alto de Nintendo, con el lanzamiento de Switch, y la gran cantidad de títulos de calidad, tanto internacionales como patrios.

En la segunda parte del programa (hasta el minuto 1:27:32), el tema central es el reto, el desafío como concepto que acompaña al videojuego desde los inicios. Marcos Vega, Carlos Pérez y Horacio Maseda se lían la manta a la cabeza para hablar de un aspecto que, aunque puede que en los últimos años haya perdido peso específico en el sector, sigue siendo una parte casi esencial de los juegos.

Por último, entrevistamos a Mariona Valls, cofundadora y directora artística de Mango Protocol, estudio indie español que lanzó, en abril, Agatha Knife, su segundo título tras Mechanika (Mango Protocol, 2015). La catalana nos contó, entre otras cosas, cómo trasladó del papel al formato videojuego el universo de las Psychotic girls; cuáles fueron sus motivaciones e influencias a nivel artístico; y por qué en Mango Protocol se iniciaron en el género de las Aventuras Gráficas.

Os esperan poco menos de dos horas de un programa que, como siempre, solo intenta que desconectéis y paséis un buen rato en lo que son ya los últimos días de este magnífico 2017. Y ya sabéis, «nuestras pruebas carecen de protección para que usted se divierta más».

Ilustración exclusiva de la portada: David Montoro

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *