El mapa del tiempo (Episodio 6): La Guerra


Puntual a su cita y con el comienzo del verano, os traemos el sexto capítulo de El mapa del tiempo, nuestro podcast bimestral —o eso intentamos— dedicado esta vez a la guerra, cómo la han reflejado los videojuegos  o  de qué manera hemos sido exigentes con el género bélico son algunas de las cuestiones abordadas. Pero, ¿qué os espera exactamente en este sexto episodio?

En primer lugar (hasta el minuto 55:54), organizamos una mesa redonda para hablar del reciente E3 de Los Ángeles. Esta vez nos visitaron Carmen Suárez, redactora en Deus Ex Machina; Francisco García, redactor en Meristation; y Álvaro Arbonés, redactor en Canino Magazine. Con todos ellos, charlamos sobre las sensaciones que les ha dejado el pasado E3, así como de lo mejor y lo no tan bueno que nos ha traído la feria tras el bombardeo de información y futuros lanzamientos.

En la segunda parte del programa (hasta el minuto 1:42:04), el tema central es la guerra, en el que repasamos los esquemas clásicos de la temática bélica y aquellos videojuegos que se salen del molde habitual. Marcos Vega, Carlos Pérez y Horacio Maseda repasan lo que se ha hecho hasta ahora en el género y qué posibilidades todavía no se han tratado lo suficiente. ¿Se ofrece siempre  la misma cara de la guerra?

Por último, entrevistamos a Enrique Cabeza, diseñador de The Game Kitchen, tras finalizar el crowdfunding de Blaphemous, nuevo título del estudio. El diseñador charló con nosotros sobre uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional, después de arrasar en Kickstarter superando sus metas fijadas y consiguiendo una financiación por encima de los 330.000 euros.  Blasphemous promete ser un plataformas de acción, con elementos que recuerdan a los hack and slash y a los metroidvania; y que por supuesto entra por los ojos, con un diseño artístico impactante que recoge influencias tanto del folclore local en el nace y se mueve el estudio (Sevilla y su Semana Santa), como de títulos clásicos como Ghosts ‘n Goblins (Capcom,1985) o Doom (id Software, 1993) y modernos como la saga Souls.

Os esperan poco más de dos horas de un programa que solo intenta que desconectéis y paséis un buen rato junto a nosotros… porque ya sabéis, “nuestras pruebas carecen de protección para que usted se divierta más”.

Ilustración exclusiva de la portada: David Montoro

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *