Edge of Eternity: Regreso al futuro del JRPG


Quizá influidos por el retorno de Final Fantasy VII en las consolas de next gen, últimamente nos hemos hipersensibilizado con todos esos proyectos que tienden hacia el JRPG añejo, pero que lo hacen con una estética ligeramente occidentalizada. Uno de los que nos ha llamado la atención es Edge of Eternity, título independiente de la desarrolladora francesa Midgar Studio que rescata algunas tradiciones de la saga de Square-Enix, pero acomodándolas a los tiempos que corren. Que el estudio que está detrás utilice el nombre de la mítica ciudad dominada por la corporación ShinRa en FFVII, ya deja a las claras por dónde irán los tiros de este peculiar juego de rol.

Midgar Studio está desarrollando un título que recupera los combates en Active Time Battle, un sistema que se inició en FFIV y que acompañó a la IP hasta la novena entrega (recuperada también en FF X-2). La escenografía de Edge of Eternity homenajea descaradamente a la exitosa séptima parte de la saga, algo que se deja notar tanto en las secuencias de animación, como en las diversas piezas musicales que se activan en el campo de batalla. Sin embargo, y por ese afán modernizador, la estética de los personajes se inclina más hacia los modelos actuales (similares también a los vistos en la décima entrega), mucho más realistas y alejados de los modelos super deformed de Cloud y compañía.

Edge-of-Eternity-batalla-miscelanea-startvideojuegos

Edge of Eternity tiene personalidad propia y no se queda en una simple revisión de mecánicas de la época, sino que implementa otras dinámicas que afectan a la progresión de la historia, los personajes y de su arsenal. De hecho, desde el estudio francés prometen un complejo sistema para evolucionar nuestras armas basado en las elecciones del jugador y con el que podremos personalizarlas al estilo de combate que prefiramos. Siguiendo la tónica actual, el planeta Heryon, donde se desarrolla la aventura, será un mundo abierto para que el jugador explore a su antojo y en el que se ramificará la trama en función de las decisiones que tomemos. Todo bajo una ambientación fantástica entre lo medieval y lo futurista que, en cuanto a la trama, apuesta por los clichés del género (héroe que salva el mundo), pero con un tono algo más adulto de lo habitual.

Por otro lado, el juego contará con otro aliciente interesante: Yasunori Mitsuda, uno de los compositores más reconocidos del género por sus trabajos en Chrono Trigger o Xenogears, colaborará con el estudió francés en el apartado sonoro.

Se espera que el título de Midgar sea una realidad para las navidades de 2016, después de superar con holgura su meta en Kickstarter: pedían algo más de 40.000 dólares y la suma recaudada ascendió hasta los 160.000. ¿Qué os parece? Si os interesa, podéis seguir toda su evolución aquí.

Os dejamos con el trailer que presentaron para su crowdfunding:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *