Dimension Drive: Bullet hell entre dos planos


El cooperativo local, como tal, es uno de los elementos que hemos ido perdiendo, poco a poco, con la proliferación del juego online y la llegada de servicios como Xbox Live y PlayStation Network. Este declive progresivo del segundo mando es una realidad que los nostálgicos echamos de menos porque, si bien remontar un combate en Street Fighter II (Capcom, 1991) resulta trepidante, hacerlo viendo la cara de nuestro oponente no tiene ni punto de comparación posible. Lo mismo sucede si el compañero que tiene un objetivo común también está en el asiento de al lado.

David Jiménez  y Alejandro Santiago, desarrolladores a la cabeza de 2 Awesome Studios, comparten esta filosofía y han conseguido aplicarla a la perfección en Dimension Drive. Se trata de un shmup de naves de scroll vertical creado por estos dos ingenieros de la Agencia Europea del Espacio (ESA) que, además, tiene la particularidad de dividir la pantalla de juego para complicarle la vida al jugador. De esta manera, debemos alternar la posición de la nave entre las dos divisiones para sortear los peligros y avanzar por sus intrincados laberintos. Una mecánica muy original que se ve potenciada por un buen diseño de niveles que nos obliga a movernos constantemente y sin apenas tiempo para acomodarnos. Poco a poco, Dimension Drive desbloquea nuevos ítems y la pantalla partida adquiere una mayor relevancia: a veces, simplemente hay que prestar atención a los pequeños cambios entre los planos para saber cuando intercambiar la posición y, otras, debemos activar unos mecanismos en una dimensión para beneficiarnos en la otra (abrir un pasadizo, por ejemplo).

dimension-drive-01-miscelanea-startvideojuegos-1920x1080

En lo que se refiere a las partidas multijugador, Dimension Drive cuenta con un inteligente sistema coperativo en el que luchamos, codo con codo, con un amigo. La particularidad es que recibimos una bonificación de energía si ambos permanecemos en el mismo lado de la pantalla. Esta energía representa nuestra capacidad ofensiva, por lo que la compenetración es vital. La comunicación con nuestro compañero de viaje es indispensable para sincronizar los movimientos y, de paso, no perder potencia de fuego contra el enemigo. El título de 2 Awesome Games es un juego difícil, como suele ser habitual en el género, pero en ningún momento llega a frustrar al jugador, en realidad siempre somos conscientes de los errores que nos han llevado hasta la pantalla de Game Over.

Tras un descorazonador kickstarter que se vino abajo por una donación fraudulenta en el último momento, allá por mayo de 2015, poco después, Dimension Drive consiguió sacar adelante una segunda campaña que resultó ser todo un éxito; razón por la que el proyecto ahora goza reconocimientos de plataformas y entidades como Kickstarter, Indigo, Game Lab, Gamescon, Momocon, Tokyo Game Show, Indie Prize, Indie Games Expo e Indie Arena Booth, entre otras muchas.

En Start lo pudimos probar en la reciente Barcelona Games World y las impresiones son muy positivas. En estos momentos, la web del estudio ya permite reservar el título, puesto que se espera que Dimension Drive se publique antes de terminar el año. Mientras esperamos, 2 Awesome Games da acceso a una versión Alfa exclusiva del juego. ¿Queréis echarle un vistazo vosotros mismos? Os dejamos con uno de los trailers que lanzaron en verano:

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *