Canvaleon: Fusión camaleónica de estilos


Durante mis andanzas como jugador me he metido en la piel de multitud de criaturas, erizos, zorros e incluso de una hormiga en el genial Bichos (Disney Interactive, 1998), pero hasta ahora creo que nunca había sido un camaleón. Los barceloneses de OXiAB nos presentan su nuevo videojuego Canvaleon, en el que encarnaremos a un camaleón llamado Canvas, que vive en una pacífica población con los de su especie. Canvas tiene una pequeña particularidad: es blanco e incapaz de cambiar de color, característica que le ha supuesto una infancia difícil con numerosas burlas por parte de sus congéneres. Sin embargo, nuestro protagonista cuenta con la ayuda de su amigo Doodle, un artista que utiliza el cuerpo de Canvas cual lienzo en blanco, a fin de ayudarle a camuflarse en el entorno. Para poder pintarle, Canvas necesita primero capturar mariposas esparcidas por el escenario de las que extraer los pigmentos necesarios.

A nivel gameplay, Canvaleon parece nacer como un cruce entre Yoshi’s Island (Nintendo, 1995) y Drawn to Life (WayForward Technologies, 2007). El título ideado por OXiAB es un plataformas bidimensional de desarrollo horizontal con elementos de sigilo al estilo de lo visto en Mark of the Ninja (Klei Entertainment, 2012). De este modo, estamos ante una propuesta que hereda de los clásicos las mecánicas básicas, así como otros guiños que identificarán hasta los más despistados: como esa habilidad de Canvas para engullir objetos que nos recuerda tanto al dinosaurio de Nintendo.

Canvaleon-pantalla-miscelanea-startvideojuegos

Respecto al sigilo, el sistema de camuflaje nos trae a la memoria el citado título de WayForward Technologies, gracias a la libertad y personalización que nos permite un completo editor. El camuflaje es un elemento fundamental por la presencia constante de enemigos, ya que Canvaleon nos sitúa en clara desventaja. Conforme superamos niveles cada vez más empinados y peleamos contra diversos jefes finales (a los que derrotamos con el concepto tradicional de saltar tres veces encima de ellos), iremos desbloqueando algunos power-ups que nos ponen las cosas un poco más fácilesademás de contar, como no, con ciertas habilidades como rodar o planear que, por su parecido estético, incluso las podrían haber firmado los mismísimos Sonic o Rayman, respectivamente.

En definitiva, Canvaleon es una nueva vuelta de tuerca al género, con una interesante combinación de elementos personalizables y de sigilo dentro de un diseño artístico y unas mecánicas más convencionales. Si os interesa, podéis echarle un ojo al trailer, ya que Canvaleon estará disponible desde el próximo 18 de junio en la eShop de Nintendo Wii U.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *