A Place for the Unwilling: La ciudad viva


Tras su debut con Missing Translation, Alpixel Games acaba de anunciar A Place for the Unwilling. El estudio independiente afincado en Madrid se aventura esta vez con un videojuego narrativo basado en la exploración de una ciudad de arquitectura victoriana de finales del siglo XIX. Lo más particular es que parece que la ciudad está viva y alberga multitud de historias y personajes.

Según han explicado desde el estudio, no encontraremos puzles, ni combates, si no una urbe con total libertad para investigarla, hablar con sus habitantes e involucramos en sus problemas. El escenario muestra las desigualdades sociales y la mugre de una época en la que las enfermedades y pestes esperan a la vuelta de la esquina. “La ciudad es el hilo conductor de toda la historia y es pintoresco escenario de un sorprendente argumento”, explican desde Alpixel. Habrá a nuestro alrededor unas sombras misteriosas, distribuidas por todo el mapeado y cuya identidad, objetivo e intereses serán algunas de las incógnitas que tendremos que desvelar.

A Place for the Unwilling-startvideojuegos

A Place for the Unwilling llama la atención por su cuidado apartado gráfico. Si en su anterior trabajo, Alpixel Games optó por la estética pixel art en blanco y negro de Gustavo Santos, en esta ocasión, artistas como Rubén Callés y Ludipe le han dado una vuelta: dibujando una ciudad y unos personajes completamente a mano, con tonos apagados y con un estilo ligeramente dickensiano.

Junto con la incorporación de Callés, cabe destacar también la de Céler Gutiérrez, joven compositor con un impresionante curriculum a sus espaldas. A sus 27 años, Céler cuenta con obras estrenadas en el Festival de la música de Cádiz, el auditorio Carmen Conde y en la fundación Juan March, entre otros logros de su carrera. A Place for the Unwilling apunta así hacia una experiencia realmente inmersiva y parece que tampoco descuidarán el apartado sonoro.

Lo nuevo de Alpixel Games tiene previsto su lanzamiento en 2017. Si os interesa, podéis seguirle la pista en su blog de desarrollo.

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *