Timber Maniacs (83): La industria española, queerbaiting y Final Fantasy


Todavía seguimos con las legañas en el ojo tras el madrugón por los Game Awards. Overwatch fue el que consiguió más galardones (incluído mejor juego del año) por delante de DOOM, que se llevó a casa los premios a mejor shooter y mejores efectos de música y sonido. Quizá, el gran derrotado fuese Uncharted 4: El desenlace del ladrón, aunque saliese victorioso en dos categorías: mejor interpretación y mejor narrativa. Del resto, nos quedamos con la buena senda de Playdead Games, que tras el excelente Limbo, este año consigue dos estatuillas con Inside (mejor indie y también por la mejor dirección artística); y That Dragon: Cancer se llevó el galardón al juego para el cambio, uno de los momentos más emotivos de la velada, con Ryan Green, en el escenario, con su “no era la historia que queríamos contar”.

La noche nos dejó, a mayores, algunos trailers interesantes: Zelda: Breath of the Wild, Prey, Death Stranding, Rocket League: Starbase ARC, Shovel Knight: Specter of Torment, The Walkind Dead: A New Frontier, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, Bulletstorm, Dauntless, Halo Wars 2, The Lawbreakers y el esperado Mass Effect: Andromeda.

En fin, además de los Game Awards, la semana nos dejó grandes lecturas, entre las que os hemos seleccionado tres para este nuevo número de nuestro Timber Maniacs; y esto junto con unas ofertas navideñas de Sony para aquellos que no se hayan quedado satisfechos con el Black Friday. Vamos allá:

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Juanma (@_Twinsen_) en Nivel Oculto, “El camino de la industria del videojuego en España”Una reflexión acerca del sector del videojuego español, tras una realidad que plasmaba Antonio Santo hace unos días durante el Fun & Serious Game Festival, “la industria española no es que esté mal, es que no existe”.

Seguimos con la vigésimo primera entrega de la revista Presura, centrada en el universo Final Fantasy. El nuevo número cuenta con un centenar de páginas con artículos firmados por Íker García, Andrés R. Paredes o Paula Rivera Donoso y abarca desde Final Fantasy VI, y su relación con la ópera, hasta las dificultades para llevar The Spirits Within al cine.

Cerramos con un artículo de opinión de Kitttsune (@Kitttsune) en Todas Gamers, “Overwatch y el queerbaiting”En este texto, se explica el término queerbaiting para luego hablar del tema de la representatividad en el videojuego y de qué peligros debe sortear el título de Blizzard, en este sentido.

El juego:

Esta semana nos quedamos con las ofertas navideñas de Sony, que vienen condos promociones. Por una parte, Las doce ofertas de Navidad pone a nuestra disposición una serie de rebajas flash que se renuevan cada 48 horas con precios muy sugerentes. Por otro lado, la guinda del pastel, pues hasta el próximo 23 de diciembre, si adquirimos un juego en PlayStation Network (de una lista de seleccionados), recibiremos de regalo otro de importe similar o inferior, es decir, un 2×1 de toda la vida, vamos.

En PlayStation 4 encontramos verdaderos imprescindibles como Dishonored: Definitive Edition, Project Cars, The Last of Us Remastered, The Witcher 3: Wild Hunt,o Tomb Raider: Definitive EditionPlayStation 3 también entra en la promoción con Brothers: A Tale of Two Sons, Dead Space, Far Cry 3 y Blood Dragon, Metal Gear Rising: Revengeance, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o Rayman Legendsentre otros.

La única pega es que no es posible aplicar la promoción a dos títulos de diferente plataforma, ya que deberemos de escoger dos de la misma máquina. Os dejamos con el trailer de Metal Gear Rising Revengeance, del que hablamos por aquí hace algún tiempo:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *