Timber Maniacs (76): Los eSports, Mario Party y el mercado de los indies españoles


En los últimos días, unas instantáneas subidas a la cuenta de instagram de Michel Ancel consiguieron resurgir la esperanza por uno de esos títulos que no consigue materializarse. Los últimos concept art del responsable del diseño de Rayman (Ubisoft, 1995) muestran a un cerdito subido a lomos de un mecánico, lo que pone de manifiesto el regreso de una de las mejores aventuras de antaño, Beyond Good and Evil (Ubisoft, 2003). Por el momento, sabemos que las nuevas andanzas de Jade y Zerdy se encuentran en fase de preproducción, pero el título de Ubisoft ya ha conseguido alcanzar una expectación que poco tiene que envidiar al hype que envuelve a otros juegos como Shenmue III o Final Fantasy VII: Remake.

Para poder echarle mano a la esperada secuela todavía queda bastante tiempo, pero, para amenizar la espera, el Timber Maniacs (76) os recomienda tres lecturas de la semana junto con un clásico imperecedero completamente gratuito.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Carlos G. Gurpegui (@gur_pegui) en la revista FS Gamer, “¿Son los eSports videojuegos?”. El autor indaga en un fenómeno social que protagoniza miles de retransmisiones a nivel mundial y que parece constituir un mundo aparte del videojuego convencional.

Continuamos con una entrada de Alberto Venegas (@Albertoxvenegas) en Presura, “¿Por qué los videojuegos españoles no venden en España?”. En éste análisis, se diserta sobre uno de los motivos por los que los videojuegos españoles y, en especial, el sector independiente, no terminan de cuajar entre las preferencias nacionales.

Cerramos con un texto de Alex Pareja (@AlexTopang) en Zehn Games, “Mario Party, el azar y la diversión familiar”. En él, ahondamos en los motivos del éxito de la saga Mario Party, que consigue mantener un perfecto equilibrio entre competición y diversión, y que ilusiona con cada victoria pero, que al mismo tiempo, no desanima ante la derrota.

El juego:

Estoy seguro de que tenemos dos tipos de lectores: por una parte, quienes ya han jugado a Beyond Good and Evil y están planteándose volver a jugarlo; y aquellos que todavía no le han metido mano, pero que esperaban una buena ocasión para probarlo. Así que, para simplificar la ecuación, intentaré aunar a ambos grupos en uno solo ya que Ubisoft, con motivo de su trigésimo aniversario, pone a nuestro alcance el título de Michel Ancel de forma totalmente gratuita. Sin trampa ni cartón, el único requisito es tener una cuenta Uplay.

Este es el quinto título que nos obsequia la compañía francesa con motivo de su aniversario, tras los Prince of Persia: Sands of Time, Splinter Cell, Rayman: Origins y The Crew, que no serán los últimos, ya que permanecemos a la espera de conocer los juegos que llegarán en Noviembre y Diciembre.

Os dejamos con el tráiler de esta aventura de culto:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *