Timber Maniacs (71): Playstation Meeting, narrativa de Inside y No Man’s Sky


Tras un verano yendo a la playa a cazar Magikarps y batir todos los récords de Zubats atrapados por hora, Timber Maniacs está de vuelta. Hemos regresado más morenos, descubierto algún que otro planeta nuevo en No Man’s Sky y sumergido en el mundo de Inside, pero ya estamos listos para retomar la actualidad semanal en unas pocas líneas. Como siempre, en este número 71 os recomendamos unas cuantas lecturas que nos han llamado la atención y, cómo no, os dejamos un pack de juegos interesante.

Nintendo repite como protagonista en esta sección, en este caso, por la aparición de Shigeru Miyamoto, el pasado miércoles, en la Keynote de Apple para anunciar de forma exclusiva para iOS, Super Mario Run. Se trata de un endless runner por niveles, en los que el famoso fontanero se moverá solo y nosotros nos encargaremos de saltar para evitar el peligro y vencer a los enemigos.

Por otro lado, cambiamos San Francisco por New York para seguir las novedades de Sony en la PlayStation Meeting. Durante el evento conocimos los nuevos modelos de PlayStation 4 (Slim y Pro), la primera destinada a reemplazar el modelo actual (299 euros) y que podremos encontrar en tiendas desde el 15 de Septiembre. La segunda es el esperado proyecto PlayStation Neo, consola premium que duplica en potencia a la actual, capaz de reescalar los juegos a resolución 4k. Pro llegará al mercado el próximo 10 de Noviembre. La conferencia nos dejó también nuevos tráilers de Mass Effect: AndromedaHorizon: Zero Dawn, las últimas propuestas de BioWare y Guerrilla, respectivamente, mostradas desde la nueva PlayStation 4 Pro. Por último, en la conferencia se anunció la actualización 4.0 para todos los modelos, que incorporará como principal novedad el soporte HDR para televisores compatibles.

Lecturas:

Comenzamos con un artículo de Antonio Santo (@antoniosanto) en la revista FS Gamer, “El PlayStation Meeting de PS4 Pro y PS4 Slim: Explosiones y bostezos”. En este texto de opinión, el autor habla del descontento general por la conferencia de Sony, gala con un propósito meramente comercial y basada en las cifras, que no ha aportado nada a la mayoría de jugadores.

Seguimos con una entrada de Adrián Suárez (@Nuevebits) en Zehn Games, “Inside: Narración para una historia no obvia en tres pasos”En esta se analiza el estilo narrativo del último juego de Playdead Games, responsables de Limbo (Playdead Games, 2010). Inside es un título que bebe mucho de su antecesor e incorpora elementos de sigilo e, incluso, de los juegos de naves. Sin duda, una de las propuestas más fuertes del presente año.

Y cerramos con una crítica de Israel Fernández (@ProggerXXI) en la revista Game Report, de “No Man’s Sky”, título que ha conseguido acaparar todas las miradas desde antes de su lanzamiento, pero que, quizá debido a esta expectación, ha enamorado a miles de jugadores y decepcionado a otros tantos. En definitiva, un viaje espacial para que el que quizás no todos estemos preparados.

El juego:

Esta semana os recomendamos un paquete Humble Bundle en el que Sierra es protagonista. Humble Sierra Bundle ofrece Space Quest, Phantasmagoria 1 & 2, Police Quest y Shiftlings,  con independencia del dinero que aportemos. Aquellos que superen la media de las aportaciones recibirán, a mayores, TimeShift, Quest for Glory 1-5, Gabriel Knight 1-3 y Arkanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Los que sobrepasen los 15 dólares se llevarán también Caesar 3-4, Geometry Wars 3: Dimensions Evolved, King’s Quest Collection y Velocity 2x. Por último, aquellos cuyo donativo iguale o supere los 20 dólares, recibirán como recompensa contenido extra para King’s Quest, con cinco nuevos capítulos y el epílogo.

Os dejamos con uno de los títulos más atractivos del bundle, TimeShift:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *