Timber Maniacs (66): E3, revista y clásicos


En esta nueva edición de Timber Maniacs, el número 66, os resumimos la actualidad semanal del mundo de los videojuegos en apenas unas líneas, os ofrecemos unas lecturas que nos han llamado la atención y os recomendamos algún juego para pasar el fin de semana. Nada mal ¿no?

EA y Bethesda

Ya es inminente. Este domingo a las diez de la noche, hora española, dará comienzo la Electronic Entertainment Expo 2016 en Los Ángeles. La feria se inicia con la conferencia de Electronic Arts, la cuál, a mayores de las sorpresas que pueda albergar, se estima que gire entorno a Battlefield 1, Mass Effect Andromeda y Titanfall 2Todo ello sin dejar de lado los nuevos títulos deportivos de la compañía, este año con tecnología Frostbyte. El E3 Continuará, a las cuatro de la madrugada, con Bethesda, que repite con conferencia propia en esta edición y todo parece apuntar a Dishonored II como el plato fuerte. Además, se espera algún que otro anuncio como podría ser el de The Evil Within 2 o un nuevo The Elder Scrolls. 

Microsoft

El lunes retomamos la acción a las seis y media de la tarde con la conferencia de Microsoft. Presumiblemente, se tratarán temas como los nuevos modelos de Xbox One, la llegada de la VR a la consola de Microsoft y su convergencia entre las plataformas de Windows. Por supuesto, se hablará de juegos: títulos como Ashen, ReCore, Sea of Thieves, Scalebound, Crackdown 3 o los esperadísimos indies Cuphead, InsideYookaLaylee y Below. Puede que también tenga su momento de gloria Turn 10 con Forza Horizon 3 y la nueva Forza Racing Championship o The Coalition con Gears of War 4.

PC Gaming

A las nueve de la noche llega el espacio PC Gaming, posiblemente orientado al hardware del sector. Esperamos ver comparativas entre las nuevas Nvidia GTX 1080 y la aspirante AMD RX 480x, que gracias a la arquitectura Polaris y a su competitivo precio podría plantar cara a Nvidia. Por otra parte, podrían aparecer en esta conferencia juegos como Dawn of War III, Civilization VI y Lawbreakers, lo nuevo de Cliff Bleszinski.

Ubisoft

A las diez de la noche se presenta Ubisoft y con una buena hornada de títulos como For Honor, Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, South Park: The Fractured But Whole y Watch Dogs 2, ante la ausencia este año de la saga Assassin’s Creed. Quizás podría anunciarse algún nuevo trabajo de Ubi Art, una entrega de The Crew o incluso un Prince of Persia.

Sony y Nintendo

Terminaremos el día con la gala de Sony que dará comienzo a las tres de la madrugada y que esperamos sea capaz de hacernos saltar de la cama como lo hizo el año pasado con Shenmue III y Final Fantasy VII: Remake (soñar es gratis). La compañía de Kaz Hirai otorgará especial importancia a PlayStation VR, dada su inminente llegada. PlayStation Neo, por otra parte, no tendrá cabida en el E3 según Andrew House, director ejecutivo de Sony. Sin embargo, el gigante de Minato viene cargado de juegos en esta feria, uniéndose a los dos citados anteriormente, alguna sorpresa como podría ser God of War IV y otros ya confirmados como AbzûNo Man’s Sky, Nier: Automata, Gran Turismo Sport, Ni-Oh, Star Ocean 5, World of Final Fantasy, Dreams, Horizon: Zero Dawn, Persona 5 y, por supuesto, The Last Guardian.

A todo lo anterior, tenemos que añadir otros títulos third party como son: Paragon, De-formers, Deus Ex: Mankind Divided, Mafia III, Syberia 3, Yesterday Origins, System Shock 3, Call of Cthulhu, Final Fantasy XV o Call of Duty: Infinity Warfare.

Por último, cerraremos con la presentación de Nintendo, que se celebrará a las seis de la tarde del día siguiente y que tendrá como principal protagonista el esperado Legend of Zelda. Además se especula con la llegada del nuevo hardware de Nintendo, que podría aprovechar para dejarse ver en esta conferencia.

Sea como sea, el hype está servido en la feria.

Lecturas:

Comenzamos con una entrada de Carlos Gurpegui (@gur_pegui), en Anait Games “La soledad del extranjero”. En el artículo conoceremos un poco más sobre Hyper Light Drifter, indie desarrollado por Heart Machine cuya exquisita edición limitada sigue quitándonos el sueño.

Seguimos con un texto de Aránzazu Ferreiro (@cristaljar) en la revista FS Gamer, “¿Pero qué diablos le pasa al islam con los videojuegos?”. Sin duda un tema tabú que se abre paso en una sociedad muy tradicional y que puede suponer un gran aporte como herramienta cultural y económica.

Y terminamos con la llegada de la décimo tercera entrega de la revista Game Report, que ya se encuentra disponible tanto en su versión física como en la digital. Cuenta con textos muy recomendables como “La danza de la espada” de Juanma García (@Enigmahate), “la serie Uncharted” por Alejandro Patiño (@_Ayate_) o “El hombre y la máquina” de Marcos Gabarri (@soquam), aunque, conforme leemos, cada vez tenemos más claro que toda la revista merece mucho la pena.

El juego:

El protagonista de esta semana es la Summer Sale de Good Old Games. En estas ofertas encontraremos multitud de descuentos entre los que hemos destacado nuestros cinco imprescindibles. Comenzamos con Planescape: Torment que se queda en 3,99 dólares gracias a un descuento del 60%. Continuamos con otro clásico atemporal, The Secret of Monkey Island, que goza del mismo descuento que el juego de Black Isle Studios: 3,99 dólares.

No podríamos dejar fuera tampoco los dos System Shock que, gracias a descuentos respectivamente del 70% y del 85%, los tenéis por 2,99 y 1,49 dólares. Doom II ocupa el cuarto lugar de nuestra lista: descuento del 50% que deja esta joya de John Romero y John Carmack en 4,99 dólares. Y terminamos, como no podía ser de otro modo en Gog, con los dos primeros The Witcher, ambos con descuentos del 85%: 1,49 dólares el primero y 2,99 el segundo.

Os dejamos con el tráiler de The Witcher 2:

……………¡Te la has leído toda!

No hay comentarios

Sé el primero en dejar tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *